14 dic. 2025

Cerro Porteño comienza la defensa del título con goleada

Cerro Porteño aplastó este viernes por 5-2 a Guaraní en el inicio del torneo Apertura del fútbol femenino.

cerro femenino.jpg

Jugadoras de Cerro Porteño celebran un gol ante Guaraní.

Foto: @APFfutbolFEM

Cerro Porteño, vigente campeón del fútbol femenino de nuestro país, comenzó de manera extraordinaria el torneo Apertura 2022.

En campo de Guaraní, las azulgranas se impusieron este viernes por el marcador de 5-2 con el doblete de Marlene Mendoza, Sady Salinas, Ana Fleitas y Verónica Kurtz.

Descontaron para las aurinegras Wilma Espinoza y Maidi Cristaldo.

La primera fecha tendrá su continuidad este domingo con dos compromisos, River Plate recibirá a Resistencia y Tacuary hará de local ante Sol de América.

La primera jornada culminará el lunes 28 de febrero con tres encuentros. Nacional/Humaitá recibirá a Olimpia, Guaireña y 12 de Octubre se enfrentarán en Villarrica y Sportivo Ameliano recibirá al General de Mallorquín.

Ficha técnica:

Guaraní: (2) Leticia Sandoval; Laura Romero (74’ María Orrego), Hilda Benítez, Arianne Quinto (21’ Bianca Figueredo) y Angie Delgado; Romina Florentín, Deisy Sánchez, Jessica Martínez (61’ Maidi Cristaldo) y Wilma Espinoza; Fidencia Ortiz y Yésica Alonso. DT: Ángel Sotelo.

Cerro Porteño: (5) Heidi Salas; Sady Salinas, Marlene Mendoza, Fabiola Ayala (68’ Camila González) y Liz Gauna (46’ Antonia Riveros); Verónica Kurtz, Soledad Garay, Yanina Servín y Lourdes González; Ana Fleitas y Tania Espínola (46’ Bianka Ávila). DT: Tito Almada.

Más contenido de esta sección
El defensor Blas Riveros pasará por cirugía y se perderá el inicio de la pretemporada.
El ex albirrojo y azulgrana arribó al país procedente de Alemania y se reunirá con los candidatos a la presidencia del Ciclón.
Además de Sergio Araújo, otro delantero de Cerro Porteño estará fuera de las canchas por al menos tres meses.
Blas Riveros, el mejor jugador del fútbol paraguayo en el 2025, valoró la continuidad que tuvo en Cerro Porteño.
Cecilio Domínguez aportó un doblete para que Cerro Porteño levante la Supercopa Paraguay. El jugador confesó que la felicidad le desbordó después de pensar en todo lo que vivió a lo largo de la temporada.
Matías Pérez, uno de los pilares del Cerro Porteño campeón, dio sus sensaciones tras los éxitos alcanzados en este final de temporada.