24 abr. 2024

Cerro Porteño, en clima denso cruza la calle para medir a Nacional

El Ciclón busca recuperarse en el Apertura visitando a Nacional. La hinchada azulgrana está disconforme con el nivel del equipo.

churin nota.jpg

Francisco Arce da indicaciones a Diego Churín.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Cerro Porteño cruza la calle Antequera para enfrentar hoy a las 20.15 a su vecino Nacional.

El ambiente en el Ciclón está denso, ya que suma tres fechas sin ganar en el torneo Apertura. Viene de perder en La Nueva Olla ante General Díaz por 1 a 0 y de dos empates (ante Olimpia 1-1 y Guaireña 2-2).

Su última victoria fue ante 12 de Octubre (1-4) por la fecha 4 el pasado 9 de febrero. A esta racha hay que agregarle las dos caídas en la Fase 3 de la Libertadores (1-0 y 0-4 vs. Barcelona de Ecuador).

A mitad de semana, la tranquilidad de la práctica se rompió con la irrupción de unos 30 hinchas que entonaron cánticos contra el plantel.

Una victoria calmaría las aguas, pero una nueva derrota podría volverlas tormentosas. En cuanto al equipo, Francisco Arce alista varios cambios buscando la rehabilitación.

ENVALENTONADO. En cambio, Nacional saborea la victoria ante Olimpia por 1 a 0 festejada en gran forma en La Visera lavando las heridas tras su eliminación dolorosa de la Sudamericana. Garay, expulsado, está fuera.

Historial de 248 PJ

NACIONAL: 64

EMPATES: 52

CERRO: 132

Cerro lleva ventaja en este historial con 132 victorias. Tiene una racha actual de 7 partidos invictos ante Nacional (4 victorias y 3 empates). El 04/02/2018 se registró la última victoria de la Academia; fue por 2 a 1 en el Defensores. En el último duelo en La Visera empataron 1 a 1, el 26/08/2019.

Embed

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.