18 abr. 2024

Cerro Porteño clasificó a cuartos de final

Cerro Porteño goleó a Universidad de Chile y clasificó de forma anticipada a cuartos de final de la Copa Libertadores de Futsal FIFA.

Cerro Porteño

Cerro Porteño se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores de Futsal FIFA.

Foto: El Show del Fútbol Sala.

Cerro Porteño derrotó por 4-1 a la Universidad de Chile en su segunda presentación en el Grupo C de la Copa Libertadores de Futsal FIFA y se clasificó de forma anticipada a los cuartos de final del torneo.

El Ciclón vuelve a jugar este martes en su último partido de fase de grupos ante Nacional de Montevideo a partir de las 17:00.

La Copa Libertadores de fútbol sala ya conoce a cinco de los clasificados a cuartos de final del certamen tras las victorias de Cerro Porteño, Alianza Platanera, Corinthians, el Delta Te Quiero y el Carlos Barbosa luego de la segunda fecha disputada en el Polideportivo del departamento (provincia) de Florida, en el suroeste de Uruguay.

El Corinthians brasileño fue el destacado de la jornada luego de la gran goleada por 9-1 al Proyecto Latín boliviano en un juego que tuvo varios goles en ambos tiempos del juego y que le permite dominar el grupo B.

En el segundo lugar de este grupo quedó el Delta Te Quiero venezolano que, si bien acumula los mismos puntos que el Corinthians, tiene menor saldo de goles.

El conjunto de Venezuela se impuso ante el Peñarol uruguayo por 3-0 y también aseguró su clasificación a la próxima ronda de la competición.

El tercer clasificado del día fue el Carlos Barbosa brasileño, del Grupo A, uno de los favoritos a quedarse con el torneo, que venció por la mínima diferencia al San Lorenzo 1-0 y llegó a seis unidades.

En tanto, el Universitario de Perú se recuperó de su caída y venció al Societa Sportiva Bocca de Ecuador por 4-2 para sumar su primera victoria de la competición.

En el Grupo C que, de momento, es el que presenta mayor paridad del torneo, el Cerro Porteño paraguayo venció por 4-1 a la U de Chile mientras que el Alianza Platanera colombiano se impuso por 3-1 ante el Nacional de Uruguay, logrando los paraguayos y cafeteros su boleto a cuartos de final.

La edición 2021 del certamen cuenta con tres zonas de cuatro equipos cada una, que se medirán en un solo partido entre el domingo 16 y el martes 18 de mayo.

Una vez terminada la fase regular, los dos mejores equipos de cada zona, además de los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final, que comenzarán a jugarse el miércoles 19.

Finalmente, el sábado 22 de mayo, un día después de las semifinales, se disputará la final y el encuentro por el tercer puesto.

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.