26 abr. 2024

Cerro Porteño buscará dar el gran paso ante La Guaira

Cerro Porteño enfrenta este miércoles a Deportivo La Guaira con la intención de sumar tres puntos que lo dejen a puertas de la clasificación a octavos de final.

20210512_082030.jpg

Claudio Aquino domina el balón en el juego de ida ante Deportivo La Guaira de Venezuela.

Foto: @Libertadores

Cerro Porteño visita este miércoles a Deportivo La Guaira de Venezuela a partir de las 20:00, en la fecha 4 del Grupo H de la Copa Libertadores 2021.

El Ciclón necesita sumar en Caracas para apuntar a una posible clasificación a los octavos de final de la competencia. En frente tendrá a un rival que registra tres empates y al que solo le pudieron convertir un gol (Atlético Mineiro en la fecha 1).

POR UNA MEJOR VERSIÓN. En la ida, el elenco azulgrana no pudo romper la fortaleza defensiva del venezolano, por lo que la apuesta de Francisco Arce será con un corte más ofensivo, con dos hombres en punta, atendiendo que e la ronda anterior el Ciclón fue goleado 4-0 y necesita mejorar esa diferencia negativa.

Ganando Cerro Porteño se encaminará a una posible clasificación, ya que le restarán dos juegos de local para sellar el pase a la siguiente etapa, frente a Mineiro y América.

CIFRAS. 14 goles anotados suman Mauro Boselli y Robert Morales (7 cada uno) en esta temporada en Cerro.

El más probable equipo que prepare el entrenador azulgrana Francisco Arce para medir a los venezolanos sería el siguiente: Jean Fernandes; Fabián Franco, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Lucena y Claudio Aquino; Federico Carrizo y Robert Morales.

Las posiciones en el Grupo H están de la siguiente manera: Atlético Mineiro 7 puntos, Cerro Porteño 4, La Guaira 2 y América de Cali 1.

Freddy Vera y Federico Carrizo, jugadores de Cerro Porteño.

Freddy Vera y Federico Carrizo, jugadores de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

Apoyo para Fariña

El presidente de Cerro, Raúl Zapag, se expresó en redes sociales acerca del jugador Luis Fariña y el agradecimiento que tuvo con Cerro por el apoyo del club durante los problemas de salud que lo alejaron de la actividad: “Contentos con tu recuperación, esperamos verte pronto en las canchas. Salud y bienestar para vos y toda tu familia”.

Embed

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.