19 mar. 2026

Cerro Porteño, con bajas, se instala en Santiago de Chile

Cerro Porteño se instaló este lunes en Santiago de Chile en donde debutará contra Curicó Unido en segunda fase de la Copa Libertadores.

cerro porteño.jpg

Jugadores de Cerro Porteño arriban a Santiago de Chile.

Foto: @CCP1912oficial

Con 25 futbolistas, Cerro Porteño se instaló en Santiago de Chile donde este martes enfrentará al Curicó Unido en el estadio Monumental de Colo Colo por el partido de ida de la Fase 2 de la Conmebol Libertadores (21:00).

Como era sabido, el portero brasileño Jean Fernandes y el juvenil Pedro Álvarez no viajaron por sus respectivas lesiones, mientras que la principal novedad es la del zaguero brasileño Eduardo Brock quien entrenó ayer y ya podría debutar en la zaga central junto a Juan Patiño.

Nota relacionada: El parte médico de los lesionados

A las 18:00, el argentino Facundo Sava dirigirá la práctica en el predio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y ahí definirá el onceno que buscará un triunfo para encaminar la clasificación azulgrana.

El más probable equipo sería el siguiente: Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Eduardo Brock y Gabriel Báez; Wilder Viera, Ángel Cardozo Lucena, Claudio Aquino y Federico Carrizo; Diego Churín y Robert Morales.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño ultima detalles para lo que será el partido de este miércoles ante Rubio Ñu.
El defensor acumuló 5 amarillas y en su reemplazo retorna Gustavo Velázquez en zona del fondo.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, opinó acerca de que Cecilio Domínguez se encargara de la ejecución del penal ante el Sportivo Trinidense.
Ganar como lo hizo Cerro Porteño ante el Sportivo Trinidense “fue una demostración de carácter”, indicó el entrenador azulgrana Jorge Bava.
Juan Iturbe, pieza clave en Cerro Porteño, es baja obligada en el equipo de Jorge Bava.
Cerro Porteño apunta a conseguir otro triunfo para crecer en juego y en confianza.