12 sept. 2025

Cerro Porteño anuncia a Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador

La espera terminó y Cerro Porteño ya concretó el acuerdo con Miguel Ángel Russo para que este sea el entrenador del conjunto azulgrana.

Miguel Ángel Russo - CCP

OFICIAL. Miguel Ángel Russo en compañía de Ariel Martínez, directivo, y Roberto Nanni, gerente deportivo de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

Miguel Ángel Russo se convirtió en el nuevo entrenador de Cerro Porteño tras la salida del español Fernando Jubero. El argentino de 63 años dirigirá por primera vez en nuestro país.

Russo, que cuenta con una dilatada trayectoria como entrenador y que tiene como principal palmarés la obtención de la Copa Libertadores 2007 con Boca Juniors, llega a Barrio Obrero para tomar las riendas de un Cerro Porteño sediento de gloria.

El equipo azulgrana viene de tres subcampeonatos seguidos en el fútbol paraguayo viendo al rival de toda la vida levantando trofeos. Es por eso que el desafío es volver a saborear la gloria.

Además, Russo tendrá como objetivo avanzar de fase en la Libertadores cuando enfrente a San Lorenzo de Almagro por los octavos de final.

El argentino estuvo dirigiendo últimamente a Alianza Lima de Perú y, con respecto a su cuerpo técnico, se habla de cambios y que se sumaría el ex futbolista Leandro Somoza.

Embed

Más contenido de esta sección
Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño, manifestó que la paridad con Libertad sirve por el peso que tiene el conjunto gumarelo.
Cerro Porteño trabaja de cara a su compromiso ante Libertad, que será este domingo en La Huerta desde las 16:00.
Cerro Porteño se prepara para visitar a Libertad, este domingo 31 en La Huerta de Tuyucuá, desde las 16:00, por la fecha 10 del torneo Clausura 2025.
Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, analizó la derrota frente a Trinidense y dijo que el equipo hizo un buen partido hasta la expulsión de Carrizo.
Diego Martínez habló tras la eliminación de Cerro Porteño de la Copa Libertadores 2025.
Estudiantes de La Plata y Cerro Porteño no se sacaron ventaja al término del primer tiempo en La Plata. El Ciclón sufrió poco, pero tampoco creó opciones claras de gol.