14 may. 2025

Cerro Porteño anuncia a Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador

La espera terminó y Cerro Porteño ya concretó el acuerdo con Miguel Ángel Russo para que este sea el entrenador del conjunto azulgrana.

Miguel Ángel Russo - CCP

OFICIAL. Miguel Ángel Russo en compañía de Ariel Martínez, directivo, y Roberto Nanni, gerente deportivo de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

Miguel Ángel Russo se convirtió en el nuevo entrenador de Cerro Porteño tras la salida del español Fernando Jubero. El argentino de 63 años dirigirá por primera vez en nuestro país.

Russo, que cuenta con una dilatada trayectoria como entrenador y que tiene como principal palmarés la obtención de la Copa Libertadores 2007 con Boca Juniors, llega a Barrio Obrero para tomar las riendas de un Cerro Porteño sediento de gloria.

El equipo azulgrana viene de tres subcampeonatos seguidos en el fútbol paraguayo viendo al rival de toda la vida levantando trofeos. Es por eso que el desafío es volver a saborear la gloria.

Además, Russo tendrá como objetivo avanzar de fase en la Libertadores cuando enfrente a San Lorenzo de Almagro por los octavos de final.

El argentino estuvo dirigiendo últimamente a Alianza Lima de Perú y, con respecto a su cuerpo técnico, se habla de cambios y que se sumaría el ex futbolista Leandro Somoza.

Embed

Más contenido de esta sección
A través de un comunicado, Cerro Porteño condenó enérgicamente lo acontecido en el ueno La Nueva Olla ante Palmeiras y advirtió que están investigando el hecho para sancionar al hincha o socio involucrado.
Diego Martínez señaló que sigue firme en el cargo de entrenador de Cerro Porteño tras la derrota con Palmeiras. Al ser consultado si hablará con alguien, respondió: “No tengo que hablar con nadie. Tengo que trabajar y dar lo mejor”.
Cerro Porteño registra números negativos recibiendo a Palmeiras por Copa Libertadores donde nunca pudo ganarle en condición de local.
Cerro Porteño apunta a lo que será el desafío por Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil, mañana, desde las 21:30 en La Nueva Olla.
Cerro Porteño cambia de página luego de la durísima derrota frente a Olimpia en el último clásico para concentrarse en su siguiente desafío, que será el partido ante Palmeiras de Brasil, el miércoles, desde las 21:30, en La Nueva Olla, por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores.
El técnico de Cerro Porteño, Diego Martínez, dijo que no hay tiempo para lamentos y apuntan al juego ante Palmeiras.