24 abr. 2026

Cerro Porteño ante una semana clave

Cerro encara una semana clave, en la que buscará avanzar a octavos en la Copa y coronarse en el Apertura.

RDO_6565_52938019.jpg

Los azulgranas celebran el último triunfo.

Cerro Porteño ultima detalles para encarar la recta final del semestre, en donde los objetivos están fijados en avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores y conseguir el título de campeón en el torneo Apertura 2024.

En diálogo con FALG (1080 AM), Miguel Carrizosa, vicepresidente de Cerro Porteño, expuso: “La mente está puesta en ambos objetivos, pero en estos días el foco está centrado en Colo Colo. Queremos darle a nuestra gente la alegría de conseguir el pase a los octavos de final”. Agregó que “el ambiente en el grupo es excelente, estamos pensando en positivo, que tendremos una gran fiesta el miércoles y que conseguiremos avanzar”.

El dirigente azulgrana además refirió: “Salvo Javier Báez, que está suspendido, el plantel está muy bien, entrenamos ahora a la mañana (por ayer), estuve con ellos, hay un ambiente óptimo y creemos en conseguir la clasificación para luego meternos de lleno en estas últimas dos finales por el Apertura”. Carrizosa remarcó que “el grupo respondió en esta recta final, se consiguió alcanzar la cima del torneo y ahora depende exclusivamente de nosotros para lograr el título”.

De Jesús y Peralta

Cerro trabajó ayer de cara al juego de mañana, a las 20:30 ante Colo Colo en La Nueva Olla. Manolo Jiménez tendrá un cambio obligado, el de Javier Báez por expulsión (lo remplaza Ronaldo De Jesús), y el retorno de Fabrizio Peralta. El probable once: Jean Fernandes; Alan Benítez, R. De Jesús, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Juan Iturbe, F. Peralta, Robert Piris y Wilder Viera; Cecilio Domínguez y Diego Churín.

CIFRA. 6 partidos como local jugó Cerro ante Colo Colo, de Chile, de los cuales ganó 4, empató 1 y perdió otro.

Más contenido de esta sección
El experto en cirminología Juan Martens explicó en la 1080 AM los motivos y relaciones entre el poder, la política y la violencia en el fúbtol.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), analizó lo que dejó el inconcluso clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, que fue suspendido al minuto 30 por hechos de violencia originados en el sector Norte del Defensores del Chaco.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, sostuvo que el club va a pelear “por esos tres puntos”. Además calificó el control policial de malo y repudió los hechos de violencia por parte de hinchas azulgranas.
Blas Reguera habló en conferencia de prensa y tiró una crítica a Olimpia por preocuparse por los puntos y no por la seguridad de las personas.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro, fue contundente y dijo que tomarán las medidas al alcance para castigar a los hinchas violentos.
La barra organizada de Cerro Porteño volvió a agregar un nuevo antecedente perjudicial a su historial.