24 jun. 2024

Cerro Porteño ante una semana clave

Cerro encara una semana clave, en la que buscará avanzar a octavos en la Copa y coronarse en el Apertura.

RDO_6565_52938019.jpg

Los azulgranas celebran el último triunfo.

Cerro Porteño ultima detalles para encarar la recta final del semestre, en donde los objetivos están fijados en avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores y conseguir el título de campeón en el torneo Apertura 2024.

En diálogo con FALG (1080 AM), Miguel Carrizosa, vicepresidente de Cerro Porteño, expuso: “La mente está puesta en ambos objetivos, pero en estos días el foco está centrado en Colo Colo. Queremos darle a nuestra gente la alegría de conseguir el pase a los octavos de final”. Agregó que “el ambiente en el grupo es excelente, estamos pensando en positivo, que tendremos una gran fiesta el miércoles y que conseguiremos avanzar”.

El dirigente azulgrana además refirió: “Salvo Javier Báez, que está suspendido, el plantel está muy bien, entrenamos ahora a la mañana (por ayer), estuve con ellos, hay un ambiente óptimo y creemos en conseguir la clasificación para luego meternos de lleno en estas últimas dos finales por el Apertura”. Carrizosa remarcó que “el grupo respondió en esta recta final, se consiguió alcanzar la cima del torneo y ahora depende exclusivamente de nosotros para lograr el título”.

De Jesús y Peralta

Cerro trabajó ayer de cara al juego de mañana, a las 20:30 ante Colo Colo en La Nueva Olla. Manolo Jiménez tendrá un cambio obligado, el de Javier Báez por expulsión (lo remplaza Ronaldo De Jesús), y el retorno de Fabrizio Peralta. El probable once: Jean Fernandes; Alan Benítez, R. De Jesús, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Juan Iturbe, F. Peralta, Robert Piris y Wilder Viera; Cecilio Domínguez y Diego Churín.

CIFRA. 6 partidos como local jugó Cerro ante Colo Colo, de Chile, de los cuales ganó 4, empató 1 y perdió otro.

Más contenido de esta sección
El entrenador español de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, regresó ayer al país, para ultimar detalles del viaje del plantel que será el viernes 21, con destino a Málaga, España, para los trabajos de pretemporada, sin brindar muchas respuestas precisas, ya que no hay aún definición de las altas y bajas en el Ciclón.
El español Manolo Jiménez regresó al país para preparar los trabajos de cara al segundo semestre con Cerro Porteño.
El plantel de Cerro Porteño volvió ayer a las labores luego de la breve pausa tras el final del Apertura y de la eliminación en la Libertadores, apuntando a lo que será el segundo semestre, donde los desafíos están fijados en la Sudamericana, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Cerro Porteño jugará varios partidos amistosos en Europa como parte de su preparación para el segundo semestre.
El volante azulgrana Fabrizio Peralta, hoy al servicio de la Selección Paraguaya, tiene nuevo equipo.