Cerro Porteño trabaja a doble turno en la Nueva Olla en su pretemporada, Francisco Arce está conforme con su plantel por la llegada de Fernando Fernández y solamente en caso que algún jugador sea vendido, se incorporará un nuevo jugador.
Tan solo en la zona de medio para adelante, Cerro cuenta con 15 jugadores contando a Fer Fer, esto con los regresos de Sergio Díaz y Robert Morales. Suficiente para enfrentar la doble competencia entre Torneo Apertura y Copa Libertadores.
Sin rival. Para complementar la pretemporada, el azulgrana aún no tiene confirmados partidos amistosos, el juego marcado para el 18, ante General Caballero de Juan León Mallorquín quedó suspendido debido al pase frustrado de Junior Barreto.
Dos posibles rivales son el vecino Nacional y Resistencia, pero los amistosos se darían en la quincena, previo al debut por el Apertura que será ante Sportivo Ameliano en Barrio Obrero.
Guiño al socio
En la parte social, Cerro Porteño está con una campaña para la renovación de la membresía de sus socios por el año, hay un descuento exclusivo hasta el próximo martes 10. Además los socios que renueven su compromiso con la institución se llevan un kit especial de bienvenida que tiene gorro, bandera y utensilios del club para alentar con todo.