Cerro Porteño

Cerro no cumple y deja a su pueblo con las ganas

El pueblo cumplió, el equipo no. Cerro Porteño no pudo en La Nueva Olla y empató 1-1 ante Nacional. El Ciclón no hizo un buen partido y quedó en deuda con su maravillosa hinchada, que copó el estadio y se quedó con ganas de festejar.

Cerro Porteño y Nacional no se sacaron ventaja este viernes y empataron 1-1 en el estadio Gral. Pablo Rojas por la séptima fecha del torneo Apertura 2019.

La maravillosa hinchada azulgrana copó La Nueva Olla en busca de un triunfo, sin embargo, el equipo de Jubero decepcionó y no pudo lograr los tres puntos. Miguel Paniagua anotó para la Academia, mientras que Hernán Novick marcó para el Ciclón.

EL PARTIDO. Nacional se plantó, generó chances y le jugó de igual a igual en el primer tiempo a un Cerro Porteño que dejó que desear.

El equipo de Fernando Jubero fue lento, previsible, sin ideas, sin plasmar un fútbol explosivo, sin crear sorpresas, ante una Academia que se paró bien y apostó a las salidas rápidas.

Juan Franco y Franco Costa se conectaron constantemente por el sector derecho y fueron un dolor de cabeza para el lateral zurdo azulgrana Santiago Arzamendia.

Juan Pablo Carrizo evitó el gol tricolor en un par de oportunidades. Lo más peligroso del Ciclón en la etapa inicial fue un disparo de tiro libre de Juan Aguilar que pasó muy cerca del palo derecho.

En la complementaria, la historia mucho no cambió. El elenco de Hugo Caballero entró con todo y a los 50’ volvió a tener una chance inmejorable para anotar: Fernando Romero, casi con el arco en blanco, sacó un disparo que pegó en el palo izquierdo.

Después de tanto buscar, finalmente la Academia obtendría su premio. A los 54 minutos, tras un tiro libre de Vieyra que desvió Carrizo, se volvió a meter la pelota en el área y Miguel Paniagua sacó un gran remate de volea que venció al portero azulgrana y se convirtió en el 1-0 tricolor. Estupor en la Olla.

En los minutos posteriores, el Trico manejó a placer la pelota ante un nervioso equipo azulgrana que no encontraba los caminos.

A los 73’, tras un centro desde la izquierda y un mal despeje de Juan Espínola, el uruguayo Hernán Novick se encontró con la pelota en el área y sacó un disparo que se desvió y se convirtió en el 1-1.

A partir de ahí fue otra la historia. La hinchada empujó y el equipo azulgrana mejoró. Mathías Villasanti y Diego Churín tuvieron las mejores chances para llegar al segundo, pero no concretaron.

Los minutos pasaron y el partido se fue con el 1-1, un resultado que hace que el Ciclón pierda la punta, que ahora queda en manos de San Lorenzo. El elenco de Jubero llega a 14 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Albo se ubica con 4 unidades. En la próxima fecha, la octava, Cerro visita a San Lorenzo y el Trico recibe a Libertad.

Dejá tu comentario