13 jul 2026

Cerro Largo logra agónico empate ante Peñarol

El Cerro Largo logró un empate agónico ante Peñarol, gracias a un gol en el minuto 95 de Enzo Borges, para sellar el 2-2 en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana e ir por todo o nada al partido de vuelta que se jugará en el estadio Campeón del Siglo.

SNDfq3I6EfUBVzS5qhlOw5GNppPGfKKjADI8LBAd.jpeg

Paridad en choque de equipos charrúas en la Sudamericana.

Foto: Gentileza - Conmebol

En un encuentro que tuvo más de 70 minutos con dominio de los visitantes, que ganaban por 0-2, el Cerro Largo encontró un penal en el minuto 72 que transformó en gol y le dio vida para lograr el empate definitivo.

El primer tiempo fue todo del Peñarol, el equipo local prácticamente no tocó el balón y su rival marcó la cancha hasta que, a los 21, un cabezazo del zaguero Fabricio Formiliano abrió la cuenta en el marcador.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, debido a que apenas iniciado David Terans amplió diferencias y selló el 0-2 del Peñarol.

Sin embargo, el cansancio en algunos futbolistas del conjunto visitante junto a sustituciones que no rindieron los frutos esperados por el entrenador Mauricio Larriera permitieron a los locales tomar las acciones e ir hacia adelante.

De esta forma, luego del penal convertido en el minuto 72 por Mauro Estol, tuvo varias situaciones de gol que no concretó.

Cuando todo parecía inclinarse hacia la victoria del Peñarol, el goleador del Cerro Largo Enzo Borges conectó un potente cabezazo que dejó sin nada que hacer al portero Kevin Dawson para lograr un empate agónico a los 95 minutos.

Embed

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.