Sol de América

Cerro demanda la atención de Éver Almeida desde el primer día en Sol

Éver Almeida, entrenador de Sol de América, se prepara para un debut difícil en el banquillo unicolor, ya que el primer rival será Cerro Porteño, en La Nueva Olla.

El adiestrador habló este martes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y se refirió a los trabajos que están realizando en su tercer ciclo en el Unicolor que encara con la misión de sacar de la zona de descenso al equipo de Villa Elisa.

“Trabajamos no de forma apurada, sí de forma continua. Prácticamente no le hemos dado día de descanso, han estado muy bien, lógicamente vamos a bajar la carga después”, apuntó sobre las tareas con las que busca agregar su filosofía de juego.

“Lo que queremos es darle una idea de nuestro fútbol, de un sistema táctico diferente, pero sin ser demasiado pesado, porque ya tienen la presión alta. Queremos convencerlos de que esto nos puede dar los resultados que queremos”, refirió.

EN LA MIRA. El profesional de 72 años de edad tendrá un estreno complicado en su regreso al banco de suplentes, ya que su inmediato rival será Cerro Porteño, club que demanda la atención absoluta del técnico “desde el primer día”.

“Desde que entramos a trabajar en Sol, trabajamos pensando en Cerro, porque era el primer rival, tratando de meter la idea de contra quien íbamos a jugar y el sistema que vamos a emplear en ese partido. Respetamos lo que es Cerro, entendemos que es un buen equipo, que ha elevado su rendimiento otra vez”, refirió.

Almeida manifestó que tiene una sola duda para el encuentro en La Nueva Olla. En el arco se hizo con la titularidad Pablo Gavilán, mientras que la nueva posición de Iván Cazal será de mediapunta. “Nos puede dar una mano delante de los volantes”, justificó al respecto.

El Danzarín, tras las primeras nueve fechas del campeonato Apertura 2021, se encuentra último en la tabla de posiciones con 6 puntos, producto de una victoria y 3 empates.

Dejá tu comentario