25 abr. 2024

Cerro demanda la atención de Éver Almeida desde el primer día en Sol

Éver Almeida, entrenador de Sol de América, se prepara para un debut difícil en el banquillo unicolor, ya que el primer rival será Cerro Porteño, en La Nueva Olla.

almeida.jpg

Éver Almeida se dirige a los jugadores de Sol.

Foto: @SoldeAmericapy

El adiestrador habló este martes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y se refirió a los trabajos que están realizando en su tercer ciclo en el Unicolor que encara con la misión de sacar de la zona de descenso al equipo de Villa Elisa.

“Trabajamos no de forma apurada, sí de forma continua. Prácticamente no le hemos dado día de descanso, han estado muy bien, lógicamente vamos a bajar la carga después”, apuntó sobre las tareas con las que busca agregar su filosofía de juego.

“Lo que queremos es darle una idea de nuestro fútbol, de un sistema táctico diferente, pero sin ser demasiado pesado, porque ya tienen la presión alta. Queremos convencerlos de que esto nos puede dar los resultados que queremos”, refirió.

EN LA MIRA. El profesional de 72 años de edad tendrá un estreno complicado en su regreso al banco de suplentes, ya que su inmediato rival será Cerro Porteño, club que demanda la atención absoluta del técnico “desde el primer día”.

“Desde que entramos a trabajar en Sol, trabajamos pensando en Cerro, porque era el primer rival, tratando de meter la idea de contra quien íbamos a jugar y el sistema que vamos a emplear en ese partido. Respetamos lo que es Cerro, entendemos que es un buen equipo, que ha elevado su rendimiento otra vez”, refirió.

Almeida manifestó que tiene una sola duda para el encuentro en La Nueva Olla. En el arco se hizo con la titularidad Pablo Gavilán, mientras que la nueva posición de Iván Cazal será de mediapunta. “Nos puede dar una mano delante de los volantes”, justificó al respecto.

El Danzarín, tras las primeras nueve fechas del campeonato Apertura 2021, se encuentra último en la tabla de posiciones con 6 puntos, producto de una victoria y 3 empates.

Más contenido de esta sección
Humberto García, entrenador de Sol de América, destacó en La Sobremesa de Fútbol a lo Grande la entrega de su equipo ante Cerro Porteño para sumar su primer punto bajo su conducción en dos partidos disputados.
Humberto García, nuevo entrenador de Sol de América, debutará en el banquillo unicolor este domingo desde las 18:15 horas en Villa Elisa ante Libertad, que viene de empatar 1-1 ante Cerro Porteño, por la fecha 6 del campeonato.
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.