31 dic. 2025

Cerro: Cuatro victorias en los últimos 10 juegos

Cerro Porteño registra una racha llamativa de solo 4 victorias en sus últimas 10 presentaciones, número bajo para lo que venía siendo la producción del entrenador Francisco Arce.

Puesto diferente. Óscar Ruiz fue utilizado como centrodelantero en la derrota ante Libertad 2-1.

Puesto diferente. Óscar Ruiz fue utilizado como centrodelantero en la derrota ante Libertad 2-1.

En el balance de los últimos 10 partidos, 7 del Clausura 2020 y 3 del Apertura 2021, el Azulgrana sumó 4 triunfos, 3 derrotas y 3 empates, entre ellos ante Olimpia por los cuartos de final del torneo pasado que culminó con derrota en penales. La producción es del 50% de los puntos obtenidos hasta el momento.

DÉFICIT DE GOLEADOR. Uno de los principales problemas en Cerro desde la ida de Diego Churín es la consolidación de un delantero de área. La llegada de Mauro Boselli aportó para la victoria ante Luqueño pero su ausencia se sintió en la última derrota frente a Libertad. El Ciclón, que arrancó sin un referente en ataque, optó por primera vez en ubicar a un ofensivo veloz como Óscar Ruiz, aunque la fórmula no fue efectiva. Luego ingresaron Robert Morales, el de mejor promedio de gol entre las variantes (tres goles en 8 partidos disputados) y Sergio Bareiro, que en cuatro compromisos aún no pudo convertir. Siguen siendo los de mayor aporte goleador teniendo en cuenta la temporada anterior Ruiz, Cardozo Lucena y Claudio Aquino.

Agradecimiento
Mauro Boselli expresó su agradecimiento al médico de Cerro Luis Montiel por acompañarlo en la operación de su hija: “Hoy mi hija está mejor, en breve volverá a casa, lo que me hace pensar que los milagros existen”, posteó el goleador.

Más contenido de esta sección
Carolina de Bestard es el nuevo rostro del movimiento Cerro Primero. Apunta a ser la primera mujer en llegar a la vicepresidencia del club.
Horas antes de Navidad, Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA y estaría relacionada con la llegada de Matías Pérez.
El directivo de Cerro Porteño evaluó lo que dejó la temporada, apuntando a los posibles refuerzos para el 2026 en Cerro Porteño.
Como si de un coleccionista de trofeos se tratara, el técnico uruguayo Jorge Bava, actualmente al frente del Cerro Porteño paraguayo, va tomando con sus dirigidos los títulos que se disputan allá donde dirige.
La APF reconoció el compromiso y la gestión dirigencial de Juan José Zapag, quien deja dejará la presidencia de Cerro Porteño a finales de enero del año entrante.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, se refirió al caso de Óscar y Ángel Romero, quienes no seguirán en sus respectivos clubes en Brasil. “Estamos un poquito en comunicación”, admitió el azulgrana aunque no puede asegurar que serán refuerzos del Ciclón.