17 jun. 2026

Cerro: Cuatro victorias en los últimos 10 juegos

Cerro Porteño registra una racha llamativa de solo 4 victorias en sus últimas 10 presentaciones, número bajo para lo que venía siendo la producción del entrenador Francisco Arce.

Puesto diferente. Óscar Ruiz fue utilizado como centrodelantero en la derrota ante Libertad 2-1.

Puesto diferente. Óscar Ruiz fue utilizado como centrodelantero en la derrota ante Libertad 2-1.

En el balance de los últimos 10 partidos, 7 del Clausura 2020 y 3 del Apertura 2021, el Azulgrana sumó 4 triunfos, 3 derrotas y 3 empates, entre ellos ante Olimpia por los cuartos de final del torneo pasado que culminó con derrota en penales. La producción es del 50% de los puntos obtenidos hasta el momento.

DÉFICIT DE GOLEADOR. Uno de los principales problemas en Cerro desde la ida de Diego Churín es la consolidación de un delantero de área. La llegada de Mauro Boselli aportó para la victoria ante Luqueño pero su ausencia se sintió en la última derrota frente a Libertad. El Ciclón, que arrancó sin un referente en ataque, optó por primera vez en ubicar a un ofensivo veloz como Óscar Ruiz, aunque la fórmula no fue efectiva. Luego ingresaron Robert Morales, el de mejor promedio de gol entre las variantes (tres goles en 8 partidos disputados) y Sergio Bareiro, que en cuatro compromisos aún no pudo convertir. Siguen siendo los de mayor aporte goleador teniendo en cuenta la temporada anterior Ruiz, Cardozo Lucena y Claudio Aquino.

Agradecimiento
Mauro Boselli expresó su agradecimiento al médico de Cerro Luis Montiel por acompañarlo en la operación de su hija: “Hoy mi hija está mejor, en breve volverá a casa, lo que me hace pensar que los milagros existen”, posteó el goleador.

Más contenido de esta sección
El mediocampista de Cerro Porteño, Robert Piris Da Motta, analizó el próximo desafío internacional que tendrá su equipo en los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que deberá medirse con el poderoso Palmeiras de Brasil.

Juan Manuel Iturbe, referente de Cerro Porteño, opinó en charla con Fútbol a lo Grande sobre el cruce en octavos de final ante Palmeiras.
Cerro Porteño ya conoce a su rival en los octavos de final de la Conmebol Libertadores, la gran obsesión del hincha azulgrana.
Luis Ortega expresó toda su felicidad tras la gran noche de Cerro Porteño en La Nueva Olla y resaltó el crecimiento del equipo comandado por Pablo Vegetti.
La hinchada de Cerro Porteño se lució con una fantástica bienvenida al equipo de Ariel Holan en lo que marcó el entusiasmo del público azulgrana con la campaña del equipo en la Conmebol Libertadores.
El golero azulgrana hizo un balance de lo que fueron los últimos meses del Ciclón.