28 mar. 2024

Cerro aprovecha la pausa

En Cerro Porteño se recibió con beneplácito la convocatoria de cuatro futbolistas a la Selección Paraguaya, lo que le permitió postergar el juego contra Deportivo Santaní, por la fecha 19. Ese tiempo será aprovechado por el cuerpo técnico y el cuerpo médico del club para reacondicionar físicamente a los jugadores y recuperar a los lesionados.

Hernán Novick y Marcos Acosta Rojas

Puesta a punto. Hernán Novick y Marcos Acosta Rojas, entrenando en La Nueva Olla.

Foto: @CCP1912oficial

El plantel dirigido por Fernando Jubero, en los primeros partidos dirigidos por el español, jugó con la intensidad que exige el juego que propone el Mister, pero después del superclásico, en el partido contra General Díaz, se encendió la alarma, en cuanto a lo físico.

Se retiraron con molestias musculares Diego Churín y Rodrigo Rojas. Ya ante Guaraní, por Copa Paraguay, el entrenador azulgrana había perdido por idéntica situación a Óscar Ruiz.

En esta pausa, se estima que podrán recuperar a Nelson Haedo Valdez, que está fuera del cuadro principal desde la fecha 14 (se retiró con contractura muscular a los 27’ de juego contra Libertad).

Este miércoles, retoman las actividades, tras dos días de licencia. Cerro regularizará con Santaní, el miércoles 28.

La cifra

77 puntos acumula Cerro Porteño en la temporada. Conserva la diferencia de seis puntos sobre Libertad en la tabla acumulativa. Está en la segunda ubicación, y si mantiene ese lugar hasta el final, será Paraguay 2 en Libertadores (fase de grupos).

Denuncian irregularidades

Ramón Garay, apoderado del movimiento que encabeza el candidato Lucio Maldonado, denunció irregularidades en el prepadrón para las elecciones de Cerro del 5 de noviembre. “Se incluyó en el padrón a 208 socios de manera irregular. Nosotros recibimos un prepadrón donde había 6.166 socios, con el periodo de reclamos y tachas se llegó a 6.208, luego vimos que los habilitados son 6.416. Varios fueron incluidos de manera irregular”, expresó. “Había nombres de socios repetidos, hay varias irregularidades, nosotros pedimos por eso la lista en modo impreso”, agregó.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.