13 dic. 2025

Cerro aprovecha la pausa

En Cerro Porteño se recibió con beneplácito la convocatoria de cuatro futbolistas a la Selección Paraguaya, lo que le permitió postergar el juego contra Deportivo Santaní, por la fecha 19. Ese tiempo será aprovechado por el cuerpo técnico y el cuerpo médico del club para reacondicionar físicamente a los jugadores y recuperar a los lesionados.

Hernán Novick y Marcos Acosta Rojas

Puesta a punto. Hernán Novick y Marcos Acosta Rojas, entrenando en La Nueva Olla.

Foto: @CCP1912oficial

El plantel dirigido por Fernando Jubero, en los primeros partidos dirigidos por el español, jugó con la intensidad que exige el juego que propone el Mister, pero después del superclásico, en el partido contra General Díaz, se encendió la alarma, en cuanto a lo físico.

Se retiraron con molestias musculares Diego Churín y Rodrigo Rojas. Ya ante Guaraní, por Copa Paraguay, el entrenador azulgrana había perdido por idéntica situación a Óscar Ruiz.

En esta pausa, se estima que podrán recuperar a Nelson Haedo Valdez, que está fuera del cuadro principal desde la fecha 14 (se retiró con contractura muscular a los 27’ de juego contra Libertad).

Este miércoles, retoman las actividades, tras dos días de licencia. Cerro regularizará con Santaní, el miércoles 28.

La cifra

77 puntos acumula Cerro Porteño en la temporada. Conserva la diferencia de seis puntos sobre Libertad en la tabla acumulativa. Está en la segunda ubicación, y si mantiene ese lugar hasta el final, será Paraguay 2 en Libertadores (fase de grupos).

Denuncian irregularidades

Ramón Garay, apoderado del movimiento que encabeza el candidato Lucio Maldonado, denunció irregularidades en el prepadrón para las elecciones de Cerro del 5 de noviembre. “Se incluyó en el padrón a 208 socios de manera irregular. Nosotros recibimos un prepadrón donde había 6.166 socios, con el periodo de reclamos y tachas se llegó a 6.208, luego vimos que los habilitados son 6.416. Varios fueron incluidos de manera irregular”, expresó. “Había nombres de socios repetidos, hay varias irregularidades, nosotros pedimos por eso la lista en modo impreso”, agregó.

Más contenido de esta sección
Iván Franco y Lucas Sanabria continuarán en el club y se espera la llegada de Federico Carrizo.
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.
Esta tarde, en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00, se disputa la final de la Supercopa Paraguay, entre Cerro Porteño y General Caballero de Mallorquín.
La Asociación Paraguaya de Fútbol armó, durante la noche de los Premios de Primera, el fixture del Torneo Clausura 2026. El campeonato comenzará el 24 de julio y se terminará el 29 de noviembre.
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo el sorteo para tener el fixture del Torneo Apertura 2026. El certamen arranca el 23 de enero y finaliza el 24 de mayo.