18 oct 2026

Cerrado: Alfaro, nuevo DT

Confirmado. La Selección Paraguaya de Fútbol ya tiene nuevo entrenador en reemplazo de Daniel Garnero.

alfaro.jpg

Nuevo desafío. Gustavo Alfaro dirigirá a la Albirroja.

Se trata del argentino Gustavo Alfaro, quien llegó a un pleno acuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol y ejecutará su cláusula de salida de 600.000 dólares de Costa Rica para convertirse en nuevo estratega albirrojo.

La Albirroja lo anunciará entre hoy y mañana. El contrato será hasta el final de las Eliminatorias, con extensión automática hasta el Mundial 2026 si se logra la clasificación.

Los desafíos inmediatos de Alfaro serán en setiembre, cuando Paraguay visite a Uruguay en Montevideo y reciba a Brasil en el Defensores del Chaco por las Eliminatorias.

Alfaro ya sabe lo que es clasificar y dirigir en un Mundial, ya que al mando de Ecuador logró el boleto para Qatar 2022.

Más contenido de esta sección
La Albirroja trepó en la clasificación luego de sus triunfos en los últimos amistosos ante Bolivia y Colombia.
La Albirroja regresó a las canchas tras la Copa del Mundo 2026 y volvió a mostrarse fiel a su conocida fórmula defensiva, con la que tiene el arco en cero como manual de viaje, y pese a las voces dentro de Paraguay que instan al seleccionador Gustavo Alfaro a plantear los partidos con mayor vocación de ataque.
Hugo Adrián Benítez, que tuvo un estreno prometedor con la Albirroja, se mostró feliz por este momento.
Como es costumbre, el entrenador de la Selección Paraguaya hizo un análisis de lo que dejó el Mundial y el inicio de la nueva etapa, además de insistir en su deseo para el fútbol paraguayo.
En amistoso disputado en New Jersey, a puertas cerradas, la Albirroja no tuvo piedad del equipo de la MLS.
La Selección Paraguaya cerrará este lunes la serie de amistosos en tierras norteamericanas, dos contra selecciones (Bolivia y Colombia), mientras que este último será ante el club New York Red Bull, desde las 12:00, hora paraguaya.