21 sept. 2025

Cerrado: Alfaro, nuevo DT

Confirmado. La Selección Paraguaya de Fútbol ya tiene nuevo entrenador en reemplazo de Daniel Garnero.

alfaro.jpg

Nuevo desafío. Gustavo Alfaro dirigirá a la Albirroja.

Se trata del argentino Gustavo Alfaro, quien llegó a un pleno acuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol y ejecutará su cláusula de salida de 600.000 dólares de Costa Rica para convertirse en nuevo estratega albirrojo.

La Albirroja lo anunciará entre hoy y mañana. El contrato será hasta el final de las Eliminatorias, con extensión automática hasta el Mundial 2026 si se logra la clasificación.

Los desafíos inmediatos de Alfaro serán en setiembre, cuando Paraguay visite a Uruguay en Montevideo y reciba a Brasil en el Defensores del Chaco por las Eliminatorias.

Alfaro ya sabe lo que es clasificar y dirigir en un Mundial, ya que al mando de Ecuador logró el boleto para Qatar 2022.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol hizo oficial su segundo amistoso para el mes de noviembre.
En el último combo de la Selección Paraguaya en las Eliminatorias Sudamericanas, la presencia de Braian Ojeda fue una de las novedades. El volante destacó al entrenador Gustavo Alfaro por su forma de ser.
La Albirroja Sub 20 confirmó los tres amistosos que jugará antes de la Copa del Mundo que será en Chile.
La APF se encuentra buscando rivales para disputar dos amistosos el próximo año. La intención es hacer una gran despedida en el Defensores.
La Conmebol dio a conocer el equipo ideal de la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Mario Jara, hombre clave en el descubrimiento de Orlando Gill, reconoció que el puesto titular en el arco albirrojo durante el Mundial le corresponde a Roberto Gatito Fernández.