10 may. 2026

Centurión se puso a disposición de Florentín

Víctor Centurión, golero de Guaraní, que había sufrido fisura en la mano izquierda, en el partido contra Libertad, en la fecha 5 del Clausura, el 12 de agosto, en Tuyucuá, está totalmente restablecido de la lesión y ya entrena con normalidad.

centtu.jpg

Centurión ya está a disposición del técnico aurinegro.

Foto: Última Hora

En las cuatro fechas siguientes fue titular Ignacio Don, que encajó nueve goles y el equipo solo pudo ganar un partido (2 a 1 a Sol de América, en la fecha 6). Sin embargo, para el juego contra Deportivo Santaní, el sábado, desde las 18.45, seguiría en la portería Nacho Don.

Gustavo Florentín, nuevo entrenador aurinegro, aún no definió el equipo que utilizará en su estreno.

Este martes, insistió en la definición. Enfrentó a delanteros con defensores y ensayó fórmulas de táctica fija.

Basados en antecedentes recientes de Florentín, se presume que la figura táctica será un 4-4-2 o 4-5-1.

Jorge Morel volverá a su posición habitual de volante central. Antonio Marín sería el Sub 19 y Gabriel Esparza ocupará uno de los extremos.

Se aguarda la recuperación de Robert Rojas y el volante Rodrigo Bogarín, quienes tienen fatiga muscular.

Más contenido de esta sección
Tras ser campeón con Olimpia, Gastón Olveira posó con la bandera uruguaya con sus compañeros charrúas y la acción desató el debate. El portero, que tiene chances de jugar el Mundial con la Selección Paraguaya, no se quedó callado.
La quinta fecha de la Intermedia dejó una particular discusión de técnicos: de acuerdo con Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de Carapeguá, el estratega de Encarnación, Héctor Marecos, le “dijo que vendía partidos”. No obstante, su colega negó esta acusación.
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio ORO de los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, en reconocimiento al desarrollo del CARDIF, en el marco del 76° Congreso de la FIFA, celebrado en Vancouver.
Unos 10 detenidos y más de 40 personas identificadas, tras violento clásico.
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.