08 dic. 2025

Centurión se puso a disposición de Florentín

Víctor Centurión, golero de Guaraní, que había sufrido fisura en la mano izquierda, en el partido contra Libertad, en la fecha 5 del Clausura, el 12 de agosto, en Tuyucuá, está totalmente restablecido de la lesión y ya entrena con normalidad.

centtu.jpg

Centurión ya está a disposición del técnico aurinegro.

Foto: Última Hora

En las cuatro fechas siguientes fue titular Ignacio Don, que encajó nueve goles y el equipo solo pudo ganar un partido (2 a 1 a Sol de América, en la fecha 6). Sin embargo, para el juego contra Deportivo Santaní, el sábado, desde las 18.45, seguiría en la portería Nacho Don.

Gustavo Florentín, nuevo entrenador aurinegro, aún no definió el equipo que utilizará en su estreno.

Este martes, insistió en la definición. Enfrentó a delanteros con defensores y ensayó fórmulas de táctica fija.

Basados en antecedentes recientes de Florentín, se presume que la figura táctica será un 4-4-2 o 4-5-1.

Jorge Morel volverá a su posición habitual de volante central. Antonio Marín sería el Sub 19 y Gabriel Esparza ocupará uno de los extremos.

Se aguarda la recuperación de Robert Rojas y el volante Rodrigo Bogarín, quienes tienen fatiga muscular.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.