16 abr. 2024

Central Córdoba, inesperado finalista de la Copa Argentina

Central Córdoba de Santiago del Estero, un humilde equipo que recién este año ascendió a la Primera División del fútbol argentino, se convirtió en finalista de la Copa Argentina al vencer por 1-0 a Lanús en las semifinales.

corddd.jpg

Central Córdoba, finalista de la Copa Argentina.

El gol del triunfo lo anotó Cristian Vega a los 54 minutos.

Central Córdoba aguarda en la final por River Plate o Estudiantes de Buenos Aires, de la Segunda División, que juegan esta noche.

En su camino a la final, el Ferroviario también eliminó a Nueva Chicago (treintaidosavos), All Boys (dieciseisavos), Villa Mitre (octavos) y a Estudiantes de La Plata (cuartos).

La mala noticia para los sorpresivos finalistas es que los centrocampistas Facundo Melivilo y Lisandro Alzugaray y el defensa Ismael Quílez tuvieron que ser reemplazados por lesión.

Lanús, que es líder de la Superliga Argentina con 25 puntos junto a Boca Juniors y Argentinos Juniors, tuvo la posesión el 64 % del tiempo, pero solo logró realizar dos disparo efectivo a la portería.

Central Córdoba, en cambio, cedió el protagonismo, se defendió con fiereza y contraatacó con efectividad.

El ganador de la Copa Argentina se clasificará para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020.

Más contenido de esta sección
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.