24 nov. 2024

Central Córdoba, inesperado finalista de la Copa Argentina

Central Córdoba de Santiago del Estero, un humilde equipo que recién este año ascendió a la Primera División del fútbol argentino, se convirtió en finalista de la Copa Argentina al vencer por 1-0 a Lanús en las semifinales.

corddd.jpg

Central Córdoba, finalista de la Copa Argentina.

El gol del triunfo lo anotó Cristian Vega a los 54 minutos.

Central Córdoba aguarda en la final por River Plate o Estudiantes de Buenos Aires, de la Segunda División, que juegan esta noche.

En su camino a la final, el Ferroviario también eliminó a Nueva Chicago (treintaidosavos), All Boys (dieciseisavos), Villa Mitre (octavos) y a Estudiantes de La Plata (cuartos).

La mala noticia para los sorpresivos finalistas es que los centrocampistas Facundo Melivilo y Lisandro Alzugaray y el defensa Ismael Quílez tuvieron que ser reemplazados por lesión.

Lanús, que es líder de la Superliga Argentina con 25 puntos junto a Boca Juniors y Argentinos Juniors, tuvo la posesión el 64 % del tiempo, pero solo logró realizar dos disparo efectivo a la portería.

Central Córdoba, en cambio, cedió el protagonismo, se defendió con fiereza y contraatacó con efectividad.

El ganador de la Copa Argentina se clasificará para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020.

Más contenido de esta sección
El Manchester City anunció este jueves la renovación por dos años de su entrenador, Pep Guardiola.
Gustavo Costas sueña desde hace 36 años con levantar un trofeo continental con Racing Club, equipo del que es hincha, en el que transitó casi toda su carrera como futbolista.
El polaco Robert Lewandowski, delantero del Barcelona, insistió en que no entiende por qué no le dieron el Balón de Oro en 2020, cuando el premio fue suspendido debido al impacto de la pandemia.
VIDEO. Los hinchas bolivianos quedaron muy disconformes y, así como el granizo en el entretiempo, cayeron críticas tras el empate con Paraguay.
Los principales portales del mundo se hicieron eco de la magnífica actuación de la Albirroja ante Bolivia a 4.150 metros de altura.
Bolivia cumplió uno de los últimos entrenamientos previos al partido del martes por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 ante Paraguay sin dar pistas sobre las armas que usará en un duelo considerado como “una final”.