24 mar. 2026

Central Córdoba, inesperado finalista de la Copa Argentina

Central Córdoba de Santiago del Estero, un humilde equipo que recién este año ascendió a la Primera División del fútbol argentino, se convirtió en finalista de la Copa Argentina al vencer por 1-0 a Lanús en las semifinales.

corddd.jpg

Central Córdoba, finalista de la Copa Argentina.

El gol del triunfo lo anotó Cristian Vega a los 54 minutos.

Central Córdoba aguarda en la final por River Plate o Estudiantes de Buenos Aires, de la Segunda División, que juegan esta noche.

En su camino a la final, el Ferroviario también eliminó a Nueva Chicago (treintaidosavos), All Boys (dieciseisavos), Villa Mitre (octavos) y a Estudiantes de La Plata (cuartos).

La mala noticia para los sorpresivos finalistas es que los centrocampistas Facundo Melivilo y Lisandro Alzugaray y el defensa Ismael Quílez tuvieron que ser reemplazados por lesión.

Lanús, que es líder de la Superliga Argentina con 25 puntos junto a Boca Juniors y Argentinos Juniors, tuvo la posesión el 64 % del tiempo, pero solo logró realizar dos disparo efectivo a la portería.

Central Córdoba, en cambio, cedió el protagonismo, se defendió con fiereza y contraatacó con efectividad.

El ganador de la Copa Argentina se clasificará para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020.

Más contenido de esta sección
Jorge Bava fue presentado como el nuevo técnico del Nacional uruguayo y aseguró en una conferencia de prensa que conquistar la Copa Libertadores es “una meta y un sueño” tanto para él como para el club uruguayo.
La llegada de Zinedine Zidane al frente de la selección francesa tras el próximo Mundial parece ir precisándose lentamente y, pese a que todavía no hay un anuncio oficial, las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, apuntan en ese sentido.
VIDEO. Jornada productiva en cuanto a goles para los paraguayos en el fútbol argentino.
La falta de pegada de Vinícius Junior en el partido con peor promedio de su carrera, la convirtió el brasileño en eficacia con un doblete que sostiene la pelea por LaLiga del Real Madrid, remontando a un Atlético de Madrid que pagó caro dos errores defensivos y que, pese a su falta de necesidad clasificatoria, acarició el empate hasta el último suspiro (3-2), que afrontó con superioridad por la expulsión del uruguayo Fede Valverde.
El Nacional uruguayo anunció este domingo la llegada del entrenador Jorge Bava tras la salida de Jadson Viera luego de los resultados adversos del equipo tricolor en el Torneo Apertura del fútbol local.
El Manchester City de Pep Guardiola se proclamó campeón de la Copa de la Liga tras vencer este domingo al Arsenal de Mikel Arteta (2-0) gracias a un doblete de Nico O’Reilly, ambos en la segunda parte.