Fútbol Internacional

Celso Ortiz se queda sin técnico

Monterrey, equipo donde milita el paraguayo Celso Ortiz, destituyó este lunes al entrenador uruguayo Diego Alonso.

El uruguayo Diego Alonso fue destituido este lunes por los Rayados de Monterrey, que lo fichó en mayo de 2018, y se convirtió en el séptimo entrenador que pierde el empleo en lo que val del torneo Apertura mexicano.

Antes de conocerse el anuncio de la entidad regiomontana ya habían abandonado sus cargos Tomás Boy en Guadalajara, Alfonso Sosa en Atlético San Luis, el portugués Pedro Caxinha y luego el mexicano Enrique Meza en Cruz Azul; el argentino Javier Torrente en Morelia y el local José Luis Sánchez con Puebla.

"Hacemos de su conocimiento que el señor Diego Alonso y su cuerpo técnico terminan hoy con sus responsabilidades al frente del plantel", dice el comunicado divulgado hoy por el Monterrey.

Alonso, de 44 años, dirigió su último partido el pasado sábado, que terminó con derrota en casa por 0-2 ante Tigres.

El Monterrey ocupa el duodécimo puesto con 16 puntos, uno menos que el octavo clasificado del torneo Apertura, que está a seis jornadas de definir a los ochos que disputarán la liguilla.

Alonso llevó al equipo al título de la Liga de Campeones de la Concacaf y así se clasificó al Mundial de Clubes de la FIFA.

Además, perdió una final de la Copa Mx.

Monterrey se encuentra a un punto de la zona de liguilla a falta de seis partidos para concluir la fase regular del torneo Apertura 2019.

Su próximo compromiso será el 6 de octubre en la cancha del Querétaro, del entrenador mexicano Víctor Manuel Vucetich.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario