16 jul. 2025

¿Cecilio se va del Rojo?

El director deportivo de Independiente, Jorge Burruchaga, reveló este jueves que el delantero paraguayo Cecilio Domínguez le dijo que no quiere seguir jugando en el equipo argentino.

0009030984.jpg

Independiente dice que Cecilio Domínguez quiere irse del club.

Foto: Archivo

“Cecilio me dijo que no quería seguir jugando en Independiente y quedó ahí. Yo le expliqué que, si era así, no me correspondía más hablar con él porque la situación entraba en un plano para que siguiera con los abogados”, sostuvo el campeón del mundo con Argentina en México'86 en diálogo con TyC Sports.

El paraguayo de 25 años, que arribó al club en enero de 2019 procedente del América, de México, dejó de participar de los entrenamientos virtuales del equipo por una deuda económica que el club tiene con él.

Burruchaga admitió que el entrenador, Lucas Pusineri, tendrá “dificultades” para armar el equipo la próxima temporada tras la partida del defensa Juan Sánchez Miño y la inminente salida de dos referentes: el portero uruguayo Martín Campaña y el delantero y capitán Silvio Romero, que también denunciaron atrasos en los pagos de los sueldos.

“Campaña y su agente están buscando alguna posibilidad pero sabemos que será un mercado complicado para todo el mundo por la problemática que estamos viviendo. Romero también marcó sus pautas y el club estuvo de acuerdo. Si se logra una salida que le sirva desde el económico, al club le estaría entrando un dinero también. Si no sale nada, el jugador tiene contrato y tiene que seguir jugando en el club”, avisó Burruchaga.

El director deportivo dijo que está “hablando” con algunos posibles fichajes para reforzar al equipo.  

Más contenido de esta sección
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.