28 mar. 2024

Cecilio Domínguez marca un gol para el Austin FC

VIDEO. El paraguayo Cecilio Domínguez marcó un gol para el Austin FC en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos.

WhatsApp Image 2021-06-13 at 08.45.10.jpeg

Cecilio Domínguez festeja su gol para el Austin FC en la MLS.

El paraguayo Cecilio Domínguez consiguió este sábado el gol que permitió a su equipo de la nueva franquicia, el Austin FC, empatar 1-1 de visitantes frente al Sporting Kansas City, en partido de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Ambos equipos dividieron puntos en el Children’s Mercy Park después que Domínguez adelantó al Austin FC cuando al minuto 26, Cecilio Domínguez, recogió un pase del defensa esloveno Zan Kolmanic, cerca de la parte superior del área, tomó un toque para prepararse y lanzó un tiro perfectamente colocado más allá del brazo extendido del arquero del Sporting, el veterano Tim Melia.

Embed

No se movió más el marcador el resto del tiempo hasta llegar al descanso, gracias a la gran actuación del arquero del Austin FC, Brad Stuver, que acabaría siendo la gran figura del partido al realizar nueve paradas de gol, su mejor marca como profesional.

El Sporting tuvo que esperar hasta el minuto 71 cuando el delantero húngaro Daniel Salloi batió a Stuver al rematar un rechace que había hecho antes el propio arquero del Austin FC.

Stuver salvó un disparo desviado de la bota de la joven promesa del Sporting, el mediocampista internacional Gianluca Busio antes de que llegara el delantero escocés Johnny Russell, pero el balón aterrizó directamente en el camino de Salloi, quien remató potente y sin oposición a puerta vacía.

El partido fue mucho más abierto de lo que indica el marcador final, ya que el Sporting acumuló 32 tiros y cuatro que ya se cantaban como goles.

El equipo tejano, nueva franquicia de la MLS, no pudo convertir algunas oportunidades que también tuvo de marcar algún gol más, ya que ninguno de los equipos logró encontrar un ganador tardío al regresar del parón internacional de junio.

El Sporting tuvo dos oportunidades de oro para igualar antes del medio tiempo, pero en ambas ocasiones se las negó Stuver. El primero llegó en el minuto 34 con un disparo a corta distancia de medio volante de contención Roger Espinoza, pero Stuver estuvo a la altura, negando el disparo con la zurda del jugador hondureño con una excelente atajada plena de reflejos.

Stuver luego hizo otra salvada fenomenal en el minuto 43, extendiéndose por completo para desviar un intento de volea lateral de Salloi que parecía seguro que igualaría.

Cecilio Domínguez estuvo a punto de agregar un segundo en el minuto 57 al final de un contraataque que terminó con un intento de gol, pero Meliá hizo una atajada a bocajarro para mantener a los anfitriones a un gol.

El Sporting tuvo entonces un posible grito de penalti minutos después, argumentando que un balón en el área del Austin FC se le escapó de la mano del defensa costarricense Julio Cascante antes de un despeje.

Pero el árbitro principal Robert Sibiga no prestó atención a las llamadas de los jugadores del Sporting o de la afición local para un lanzamiento de penalti.

Russell miró muy bien a un posible ganador en el minuto 77, pero Stuver lo frustró una vez más, ya que el arquero se salió de su línea para bloquear un intento de escapada del atacante escocés.

El Austin FC tuvo sus propias oportunidades con dos tiros por la izquierda que hicieron Manny Pérez y el joven delantero paraguayo Rodney Redes.

Busio tuvo la última gran oportunidad con un tiro libre desde un lugar peligroso en el tiempo de descuento de la segunda mitad, pero el canterano no pudo superar la defensa del Austin FC, que volvió a llevarse un resultado positivo de visitante.

El Sporting, que pudo haberse colocado de líder provisional en la Conferencia Oeste con el triunfo, siguió segundo en la clasificación al llegar a los 17 puntos (5-2-2), uno menos que los Seattle Sounders FC, que tienen 18 (18-3-0) y un partido menos.

Mientras que el Austin FC ocupan el décimo puesto con ocho puntos (2-4-2).

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.