15 dic. 2025

Cayó la ida de Julio Enciso al Brighton

El empresario Pedro Aldave explicó los motivos por los que finalmente Julio Enciso no será transferido en este mercado a la Premier League.

Julio Enciso

Julio Enciso, la joya liberteña.

Foto: Prensa - Libertad

Julio Enciso, la joya de Libertad de 18 años, finalmente no será transferido en este mercado al Brighton & Hove Albion Football Club de la Premier League inglesa.

El acuerdo entre el club inglés y el Gumarelo era total, pero la operación cayó al no llegar a un acuerdo contractual con el futbolista, explicó el representante de jugadores Pedro Aldave en comunicación con El Extra de Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

“No se llegó a un acuerdo contractual en este mercado, se cambiaron algunas condiciones a última hora. Algunas cosas no eran libres de impuestos, querían pagar el 20% del jugador en el contrato acá en Inglaterra. Simplemente el contrato no era lo que habíamos hablado y el tiempo se va acabando”, indicó Aldave.

No obstante, dejó en claro que la operación podría cerrarse en los próximos días o semanas, pero que la ida se daría recién a comienzos de junio. “Para este mercado ya no va, pero eso no impide que cerremos en los próximos días y vaya a mitad de año. Pero lo seguro ahora es que en Libertad va a jugar por un semestre más”, agregó.

Julio Encisco es una de las grandes promesas del fútbol paraguayo. Es titular en Libertad, ya se consagró campeón a nivel local, disputó torneos internacionales y en el último tiempo viene siendo convocado con frecuencia a la Selección Paraguaya.

Debutó en la Primera División con Libertad el 16/03/2019, Libertad 4 - Dpvo. Santaní 0, fecha 11 del Apertura con José Chamot como DT gumarelo.

Con la Selección Paraguaya Absoluta acumula 3 encuentros disputados, dos por Copa América y uno por Eliminatorias Sudamericanas.

Más contenido de esta sección
El titular de Recoleta, Luis Vidal y el DT Jorge González, buscan sumar a su plantel para el 2026 a Roque Luis Santa Cruz, inoxidable goleador.
El Auriazul en su afán de reconstruir su plantel para el 2026, recupera a cinco jugadores a quienes cedió a préstamo este año.
Iván Franco y Lucas Sanabria continuarán en el club y se espera la llegada de Federico Carrizo.
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.
Esta tarde, en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00, se disputa la final de la Supercopa Paraguay, entre Cerro Porteño y General Caballero de Mallorquín.