18 abr. 2024

Cavani y Di María clasifican al PSG para octavos

El uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ángel di María dieron este miércoles la victoria al París Saint-Germain sobre el Estrasburgo (2-0) y la clasificación para los octavos de final de la Copa de Francia.

PSG

Ángel Di María empuja el balón para convertir uno de los goles de la victoria para el PSG.

Foto: EFE

El PSG, campeón del torneo los cuatro últimos años, se adelantó con un gol de Cavani a los cuatro minutos, pero tuvo que esperar hasta el 80 para cerrar la eliminatoria, con un tanto de Di María que alivio la tensión en el Parque de los Príncipes.

El español Jesé Rodríguez entró en la lista de convocados del técnico alemán Thomas Tuchel por primera vez en lo que va de temporada. Saltó al campo en el minuto 92 en sustitución del camerunés Maxim Choupo-Moting. Además, el Dijon, que coquetea con los puestos descenso en la Ligue-1, eliminó al Saint-Etienne, cuarto en la liga, al ganar por 3-6 en el Stade Geoffroy-Guichard.

El Dijon se impuso en Saint-Etienne con un triplete y tres asistencias del tunecino Naim Sliti para sacar el billete para los octavos de final.

También pasaron de ronda el Rennes, que superó por 0-2 al Saint Pryve, de la cuarta categoría, y el Caen, verdugo por un aplastante 0-6 del Viry-Chatillon, de la sexta división, con dos tantos del tunecino Saif-Eddine Khaoui. Así como el Orelans, de la Ligue-2, y el Iris de Croix, de la cuarta categoría del fútbol francés.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.
Real Madrid superó en tanda de penales al campeón vigente Manchester City y jugará las semifinales de la Champions League ante Bayern Múnich.
Bayern Múnich logró meterse en semifinales de la UEFA Champions League al superar en el Allianz Arena al Arsenal.
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó un recurso a Juventus que ahora tendrá que pagarle 10 millones de euros.