29 mar. 2024

Cavani arriba a Montevideo junto a Suárez

Luis Suárez y Edinson Cavani arribaron este sábado a Montevideo, donde Uruguay se prepara para jugar los encuentros frente a Paraguay y Venezuela.

WhatsApp Image 2021-05-29 at 14.26.26.jpeg

Luis Suárez se sumó a los trabajos de Uruguay.

Los futbolistas Luis Suárez y Edinson Cavani arribaron este sábado a Montevideo, donde la selección de Uruguay se prepara para jugar los encuentros frente a Paraguay y Venezuela por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Enseguida, el delantero del Atlético de Madrid se trasladó al Complejo Celeste y se puso a las órdenes del seleccionador, Óscar Washington Tabárez.

Cavani, por su parte, no se sumará por unos días a los entrenamientos ya que debe cumplir dos fechas de suspensión luego de haber sido expulsado en el encuentro entre Uruguay y Brasil por la cuarta fecha.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco, ambos dialogaron con la prensa sobre varios temas, entre ellos la próxima Copa América.

“Estamos viviendo una situación difícil a nivel mundial, pero más la situación que está viviendo Sudamérica en los últimos meses. Llama un poco la atención el que se juegue, es la realidad”, dijo Suárez, quien agregó que “hay que darle prioridad a la salud del ser humano”.

Mientras tanto, Cavani lamentó el hecho de no poder jugar dos partidos “difíciles de cara al Mundial” y volvió a cargar contra el videoarbitraje por su expulsión.

Luego, ambos jugadores firmaron autógrafos y se sacaron fotos con un pequeño grupo de hinchas que aguardaban por su llegada con imágenes y camisetas listas para ser rubricadas.

La selección de Uruguay llevará a cabo durante esta jornada el cuarto entrenamiento con la mira puesta en el primer partido de esta doble fecha, que será contra Paraguay el jueves 3 de junio.

Hasta el momento, el portero Fernando Muslera; los defensas José María Giménez, Diego Godín, Sebastián Coates, Ronald Araújo y Martín Cáceres; y los centrocampistas Federico Valverde, Nahitán Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur son los futbolistas que ya se entrenaron bajo las órdenes de Tabárez.

Además de Suárez, a ellos se sumarán Martín Campaña, Matías Viña, Fernando Gorriarán, Nicolás de la Cruz, Brian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta y Jonathan Rodríguez, quienes llegarán desde el exterior.

También, Sergio Rochet, Giovanni González, Joaquín Piquerez, Facundo Torres y Juan Ignacio Ramírez, cinco futbolistas del medio local que se incorporarán luego de que este fin de semana disputen la tercera jornada del Campeonato Uruguayo con sus equipos.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.