18 abr. 2024

Católica pasa a fase de grupos de Sudamericana

Los dos goles del panameño Ismael Díaz y uno del ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente clasificaron este jueves a la Universidad Católica de Quito.

universidad católica.jpg

Un jugador de Universidad Católica de Quito celebra su gol.

Foto: Gentileza

Los dos goles del panameño Ismael Díaz y uno del ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente clasificaron este jueves a la Universidad Católica de Quito a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, al imponerse por 0-3 a domicilio ante el Técnico Universitario.

La goleada y clasificación del equipo capitalino se cifró a través de los goles de Díaz, a los 3 y 47 minutos, y de Cifuente, al minuto 11.

El Técnico Universitario no logró frenar los ataques del equipo dirigido por el argentino Jorge Célico ni tampoco romper el sistema defensivo de la Católica, comandado por el argentino Fausto Grillo y el portero venezolano Rafael Romo.

En las pocas ocasiones en que los atacantes locales superaron al bloque defensivo visitante remataron en forma fallida.

El cuadro católico sacó provecho del desorden defensivo del Técnico Universitario y, con una propuesta de juego vertical y punzante, anotó el primer tanto a través del panameño Díaz.

El paraguayo Rodrigo Ruíz Díaz se perdió el empate, con un intento de remate que salió fallido en un mano a mano con el portero Romo.

La Católica convirtió el segundo gol tras otro ataque profundo. El remate del argentino Luis Nieto se estrelló en el travesaño, pero Cifuente tomó el rebote e hizo el tanto con un remate de cabeza.

Más tarde Díaz desperdició una opción de gol, al no lograr pegarle al balón sobre el final del primer tiempo, tras un preciso pase del argentino Facundo Martínez.

En la reanudación del partido, Díaz se reivindicó y con im disparo rasante derrotó al portero Walter Chávez para decretar el tercer tanto de la Católica.

Sin embargo, fue necesario corroborar la legitimidad de la acción desde el VAR, ante la duda por una supuesta posición adelantada del panameño que finalmente no existía.

El árbitro colombiano Jhon Hinestroza amonestó a Loor (m.45), Cifuente (m.56), Maciel (m.59), Grillo (m.60), Minda (m.78) y Carcelén (m.80).

Así, la Universidad Católica y el Delfín de Manta, que goleó el miércoles por 2-5 a Deportivo Cuenca, participarán en representación de Ecuador a la fase de grupos de la Sudamericana. EFE

Más contenido de esta sección
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que Asunción volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.