17 sept. 2025

Categórico triunfo del campeón Libertad en Para Uno

Libertad, vigente campeón del fútbol paraguayo, no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Olimpia en Para Uno.

olimpia.jpeg

Los liberteños festejan el gol de Roque Santa Cruz.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

En el estadio Tigo Manuel Ferreira, en la continuidad de la fecha 21 del torneo Clausura 2023, Libertad derrotó con claridad y contundencia por 3-1 a Olimpia.

El Decano empezó bien e incluso se puso arriba en el marcador cuando a los 33’ apareció Fernando Cardozo para decretar el 1-0 parcial.

Sin embargo, los gumarelos supieron reaccionar y lo dieron vuelta con un doblete de Óscar Tacuara Cardozo y otro tanto de Roque Luis Santa Cruz.

Con este resultado, Olimpia matemáticamente se quedó sin chances de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. El Decano se deberá conformar con la Copa Sudamericana.

Libertad, por su parte, ya clasificado a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, llega a 48 puntos en la tabla de posiciones del Clausura en 21 fechas, producto de 14 victorias, 6 empates y una sola derrota.

Más contenido de esta sección
La 13ª fecha del Torneo Clausura tiene todo definido tras la confirmación del estadio que recibirá el Olimpia vs. Sportivo Trinidense: será en el ueno Defensores del Chaco.
Carlos Arrúa, de Nacional, vivió un gran domingo en Barrio Obrero frente a Olimpia. El jugador señaló que fue “un partido soñado”.
Un club de Arabia tuvo intenciones de contratar al Gatito Fernández.
Javier Díaz de Vivar habló con Fútbol a lo Grande y contó que en los próximos días se definirá el formato para el campeonato paraguayo del próximo año.
Diego Acosta, el héroe de la jornada al marcar el tanto del triunfo para el 2 de Mayo, valoró su gol y la victoria ante Olimpia.
La Selección Paraguaya logró la clasificación a la próxima cita mundialista, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, en el 2026.