24 feb. 2024

Categórico triunfo del campeón Libertad en Para Uno

Libertad, vigente campeón del fútbol paraguayo, no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Olimpia en Para Uno.

olimpia.jpeg

Los liberteños festejan el gol de Roque Santa Cruz.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

En el estadio Tigo Manuel Ferreira, en la continuidad de la fecha 21 del torneo Clausura 2023, Libertad derrotó con claridad y contundencia por 3-1 a Olimpia.

El Decano empezó bien e incluso se puso arriba en el marcador cuando a los 33’ apareció Fernando Cardozo para decretar el 1-0 parcial.

Sin embargo, los gumarelos supieron reaccionar y lo dieron vuelta con un doblete de Óscar Tacuara Cardozo y otro tanto de Roque Luis Santa Cruz.

Con este resultado, Olimpia matemáticamente se quedó sin chances de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. El Decano se deberá conformar con la Copa Sudamericana.

Libertad, por su parte, ya clasificado a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, llega a 48 puntos en la tabla de posiciones del Clausura en 21 fechas, producto de 14 victorias, 6 empates y una sola derrota.

Más contenido de esta sección
Olimpia se impuso por penales a Cerro Porteño y se quedó con un apasionante Clásico de La Lupa en Fernando de la Mora.
Olimpia y Cerro Porteño disputan el primer Clásico de la temporada, hoy desde las 18:15 en el Estadio Defensores del Chaco.
Fernando de la Mora se prepara para recibir a reconocidas figuras del fútbol y estrellas de la TV, en un imperdible Clásico de La Lupa.
La APF y A Todo Pulmón Paraguay Respira firmaron una histórica alianza para jugar a favor del medio ambiente.
La dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tiene grandes méritos en el título alcanzado por la Sub 23 y en la clasificación a los JJOO de París.
Libertad no falló de local y derrotó al 2 de Mayo para afianzarse en la cima del torneo Apertura 2024.