15 feb. 2026

Caso Sub 20: Fuego cruzado entre empresarios

Augusto Paraja, representante de jugadores, apuntó a la empresa manejada por Pedro Aldave del fracaso de la Albirroja Sub 20.

636841502489438851w.jpg

Jugadores de Paraguay reaccionan tras perder ante Uruguay.

Foto: EFE

“La empresa de Appleyard y Aldave, que gerencia un club que es del presidente de la Asociación, esta maneja a los técnicos de las selecciones juveniles”, aseguró este martes uno de los agentes.

“La Selección fue paupérrima, sostienen jugadores de ese nivel y se bajan jugadores de otros empresarios”, expresó Paraja en charla con Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM.

Regis Marques, en contrapartida, dijo que Paraja no lloraba “cuando manejaba la Selección”. El brasileño utilizó munición de grueso calibre y calificó de “hipócrita” a su colega.

El fuego cruzado se da tras el fracaso de la Albirroja en el Sudamericano de Chile, que se quedó eliminada en la fase de grupos del certamen.

Marco Trovato, presidente del club Olimpia, también criticó la actuación de la Selección. “Fueron demasiados meses de trabajo, lo mismo está pasando con la Sub 17. Lo de la Sub 20 fue lamentable, pero es una decisión de la APF”, aseguró el titular decano.

El vicepresidente del Deportivo Capiatá, Óscar Barreto, también manifestó su disconformidad hacia la labor del entrenador Gustavo Morínigo."Fue un fracaso y se tiene que ir. Vamos a pronunciarnos sobre esto”, expuso el dirigente.

Más contenido de esta sección
River Plate, sin Matías Galarza, cayó por 0-1 como visitante ante Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que marcó el comienzo de la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino, que supuso el segundo traspié consecutivo para el ‘Millonario’.
VIDEO. Palmeiras, con un tanto de Gustavo Gómez, superó este jueves a Internacional, por 1-3, y ascendió al liderato en la tercera jornada de la Liga brasileña.
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.