01 oct 2026

Casillas abandona el hospital de Oporto

El portero español Iker Casillas dijo que no sabe qué será del futuro pero que “lo más importante es estar aquí”, a su salida del hospital de Oporto donde estuvo ingresado tras el infarto que sufrió el pasado miércoles.

636927580065236321w.jpg

Iker Casillas junto a su pareja, la periodista Sara Carbonero, a su salida del hospital de Oporto.

Foto: EFE

“Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o incluso de un par de meses. La verdad es que me da igual, lo importante es estar aquí”, señaló, visiblemente emocionado, en unas breves declaraciones ante la prensa que esperaba a las puertas del hospital.

El jugador, que salió del centro médico de la mano de su mujer, Sara Carbonero, agradeció todo el apoyo recibido estos días y consideró que “había que esperar” y “dejar que el corazón, el cuerpo y la cabeza se asienten”.

“Fue algo que puede suceder en cualquier momento a cualquier persona, me tocó a mí”, dijo Casillas, que cumplirá 38 años este mes, y reconoció que tuvo “mucha suerte": “Puedo contarlo, lo podéis ver”.

El guardameta, que apenas pudo contener las lágrimas, agradeció a los médicos del Oporto y al personal del hospital el trato que le dieron para ayudarle con su problema médico, así como el homenaje que le prestó su club el pasado sábado y todos los mensajes de apoyo que ha recibido estos días.

“Iré contestando porque voy a tener tiempo para ello”, bromeó ante la veintena de cámaras, la mayoría de medios españoles y portugueses, que se instalaron en la entrada del hospital.

“Gracias por la espera y nos veremos pronto”, prometió antes de irse.

Casillas estuvo arropado a su salida por parte del personal del hospital, que formó un pasillo hacia la puerta por la que abandonó el centro médico.

El portero sufrió un infarto el pasado miércoles durante un entrenamiento y tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital, donde fue sometido a un cateterismo.

Su problema de salud ha tenido un gran impacto en todo el fútbol mundial, que le ha prestado homenajes y le ha enviado mensajes de apoyo durante los últimos cinco días.

Más contenido de esta sección
El viernes, la Selección Paraguaya disputará un amistoso contra Colombia y de acuerdo con la prensa cafetera, ya se maneja un probable equipo.
El centrocampista Giorgian de Arrascaeta, estrella del Flamengo, fue operado con éxito este jueves de la fractura en la muñeca izquierda que sufrió el pasado lunes en un partido amistoso disputado con la selección de Uruguay.
La cuenta de Instagram de la selección de Portugal está perdiendo cientos de seguidores en medio de la polémica con Cristiano Ronaldo, que abandonó la concentración lusa por desavenencias con el seleccionador Jorge Jesus.
La Selección Argentina goleó por 4-0 a la de Bolivia en un partido amistoso jugado en el Estadio Mario Kempes, el primero desde la final del Mundial de Norteamerica y a 6 días del encuentro contra Benín que marcará la despedida de Lionel Messi.
El atacante del Galatasaray Rafael Leão vestirá la camiseta con el número 7 de Cristiano Ronaldo este jueves en el partido de Portugal contra Dinamarca de la Liga de Naciones, después de la salida anoche del capitán portugués de la concentración de la selección.
La Asociación Suiza de Fútbol (ASF) ha retirado su apoyo a Gianni Infantino en su carrera a la reelección como presidente de la FIFA, tras recientes polémicas que, en opinión de la federación, ponen en cuestión la transparencia del organismo con sede en Zúrich, según anunció este jueves la entidad.