El exfutbolista argentino Carlos Tévez, que fue presentado este martes como nuevo entrenador de Independiente, reconoció saber “muy bien” la complicada situación del equipo, actualmente en zona de descenso, y que, a partir de ahora, tiene por delante “trece finales”.
“Sé muy bien dónde me meto; son trece finales”, explicó ‘El Apache’ en la rueda de prensa de presentación, que tuvo lugar en el Estadio Libertadores de América, de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), durante la que confesó sentirse “capaz” para afrontar este reto y pidió “intensidad” a su plantel.
Además de campeón olímpico con la selección argentina en 2004, Tévez ha logrado innumerables títulos a nivel de clubes, entre ellos la Copa Libertadores con Boca Juniors -para cuya afición es uno de los máximos ídolos- y la Liga de Campeones de la UEFA con el Manchester United.
El conocido como ‘Rey de Copas’ por su récord de siete triunfos en la Copa Libertadores, imbatido desde 1984, afronta una crisis deportiva, que lo tiene peleando por evitar el descenso, pues se encuentra en la vigésima sexta posición de la Tabla Anual, empatado con Huracán y Colón, con 28 puntos.