27 feb. 2026

Carlos Izquierdoz seguirá su carrera en España

Carlos Izquierdoz, capitán de Boca Juniors, continuará su carrera profesional en el fútbol de España.

cali.jpg

Carlos Izquierdoz no seguirá en Boca.

El exfutbolista colombiano Mauricio ‘Chicho’ Serna, integrante del Consejo del Fútbol de Boca Juniors, dijo este viernes que el capitán del equipo, el zaguero Carlos Izquierdoz, “tiene una posibilidad muy clara” de fichar por el Sporting de Gijón “en las próximas horas”.

El exfutbolista colombiano Mauricio ‘Chicho’ Serna, integrante del Consejo del Fútbol de Boca Juniors, dijo este viernes que el capitán del equipo, el zaguero Carlos Izquierdoz, “tiene una posibilidad muy clara” de fichar por el Sporting de Gijón “en las próximas horas”.

Izquierdoz, de 33 años, fue marginado del equipo tras la salida del entrenador Sebastián Battaglia por enfrentarse al Consejo del Fútbol por motivos económicos relacionados por premios que, en teoría, el Xeneize le debe a los jugadores.

“Queremos transmitirles que él nos ha pedido ser transferido porque tiene una posibilidad muy clara de irse a jugar a España, al Sporting de Gijón. En las próximas horas se estará cerrando todo el tema para que Izquierdoz siga su carrera en España”, sostuvo Serna en diálogo con el canal Direct TV Sports.

Izquierdoz, capitán de Boca Juniors y titular indiscutido hasta el 11 de junio, cuando el interino Hugo Ibarra se hizo cargo del banquillo, tenía contrato con el Xeneize hasta diciembre de este año.

Esta sería la primera experiencia en el fútbol europeo para Izquierdoz, que jugó en Atlanta, Lanús, Boca Juniors y en el Santos Laguna mexicano.

Más contenido de esta sección
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.
El Benfica afirmó que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió que el jugador argentino haya reconocido en momento alguno haber realizado un insulto racista a Vinícius Júnior.
Javier Mascherano, director técnico argentino del Inter Miami, que jugará este jueves en Puerto Rico un partido de exhibición ante el Independiente del Valle de Ecuador, aseguró que la directiva de su club “exige un resultado”, en referencia a ganar y defender su título de la MLS de 2025.
El envío a juicio por violación del futbolista francés Wissam Ben Yedder, ordenado en noviembre pasado, fue anulado por el tribunal de Apelación de Aix-en-Provence, que consideró que no existen pruebas suficientes que sustenten esa decisión.
El astro portugués Cristiano Ronaldo ha adquirido el 25 % de la Unión Deportiva Almería, que es tercero en la tabla de la segunda división española.
La FIFA está monitoreando la situación de seguridad en México tras los incidentes reportados en varios estados en las últimas horas.