18 sept. 2025

Carlos González celebra otro gol, pero su equipo cae ante el líder

VIDEO. El paraguayo Carlos González celebró en México la anotación de un gol, pero el equipo se retiró derrotado del campo de juego por el líder León.

jjjj.jpg

Carlos González celebra un gol para Pumas.

El León derrotó por 3-1 este sábado a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel para convertirse en el nuevo líder del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, en la continuación de la décima jornada del campeonato.

El León saltó al primer lugar con goles del mexicano Fernando Navarro, el ecuatoriano Ángel Mena y el argentino Ismael Sosa, mientras que por los Pumas lo hizo el paraguayo Carlos González.

El León atacó primero. Al minuto 12, Alejandro Mayorga, de Pumas, cortó mal un paso el cual Luis Montes recuperó, centró a Mena, quien por banda derecha mandó pase al área en donde Luis Quintana intentó despejar, pero el balón le quedó a Navarro para que disparara a segundo palo y convirtiera el 1-0.

El empate de los Pumas cayó tres minutos después. González intentó filtrar al argentino Juan Dinenno, pero Ignacio González evitó el centro, la pelota quedó en el área desde donde el nacido en Guairá disparó para que por el poste derecho de Cota cayera el 1-1.

Embed

El ecuatoriano Ángel Mena puso el 2-1 al 31, después de que el colombiano William Tesillo le mandó un pase al área, donde Mena empujó sin marca para alcanzar al uruguayo Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, como líder de los goleadores con ocho.

El portero Alfredo Saldívar cometió un penalti sobre Navarro al 38 cuando el portero de los Pumas se barrió sobre la rodilla derecha del defensa del León, quien tuvo que salir de cambio. Al 43, Mena cobró el tiro desde los once pasos que salió por encima del travesaño.

Al 78, Pumas sufrió la expulsión de Sebastián Saucedo. Después, el costarricense Joel Campbell filtró un balón para Meneses que terminó cerca del poste.

El argentino Ismael Sosa, quien ingresó al 79, convirtió el 3-1 al 91, cuando el colombiano Yairo Moreno, por banda izquierda, le metió un pase al área que finalizó con el 3-1.

-Ficha técnica:

3. León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro (Gil Burón m.44), William Tesillo, Stiven Barreiro, Ignacio González (Joel Campbell m.63); Luis Montes, Yairo Moreno, Ángel Mena (Ismael Sosa m.79), Jean Meneses, Pedro Aquino; Armando León.

Entrenador: Ignacio Ambriz.

1. Pumas: Alfredo Saldívar; Alan Mozo, Luis Quintana, Johan Vázquez, Alejandro Mayorga (Sebastián Saucedo m.45), Andrés Iniestra, Víctor Malcorra, Leonel López (Bryan Mendoza m.70); Pablo Barrera (Favio Álvarez m.45), Juan Dinenno y Carlos González.

Entrenador: Miguel González ‘Míchel’.

Goles: 1-0, m.12: Fernando Navarro; 1-1, m.26: Carlos González; 2-1, m.31: Ángel Mena; 3-1, m.90+1: Ismael Sosa.

Árbitro: César Ramos. Amonestó a los colombianos Yairo Moreno (m.25) y Stiven Barreiro (m.56) y al mexicano Rodolfo Cota (m.85), por el León y al mexicano Johan Vázquez (m.28), al paraguayo Carlos González (m.45+5), al mexicano Leonel López (m.53), al argentino Favio Álvarez (m.54) y al mexicano Sebastián Saucedo (m.54) por Pumas.

Expulsó a Sebastián Saucedo (m.78)

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano celebrado en el estadio Nou Camp, ubicado en León, centro de México llevado a cabo a puerta cerrada por el COVID-19. E

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.