10 abr. 2026

Carlos Arrúa, talento de salón al césped

El futbolista de Nacional Carlos Arrúa le marcó un verdadero golazo a Olimpia con una espectacular jugada donde sacó a relucir sus dotes de salonista que muy pocos conocen.

WhatsApp Image 2021-03-11 at 09.59.09.jpeg

Carlos Arrúa (arrodillado) celebra su gol a Olimpia con Leonardo Villagra.

Foto: Prensa - Nacional

Nacional derrotó con autoridad a Olimpia por el marcador de 1-4 en un segundo tiempo espectacular de los dirigidos por Hernán Rodrigo López que lograron quebrar el partido con un fantástico gol de Carlos Arrúa.

El volante que ahora hace de segundo punta acompañando al goleador del campeonato Leonardo Villagra, sacó a pasear a toda la defensa de Olimpia para terminar definiendo con muchísima calidad ante Alfredo Aguilar y poner el 1-2 transitorio para la Academia.

El golazo de Arrúa tuvo finta, gambeta, talento y un altísimo grado de ingenio para dejar en ridículo a Richard Ortiz, Saúl Salcedo y Carlos Rolón y así definir a merced con pierna zurda al poste derecho de Alfredo Aguilar.

El magnífico tanto del futbolista de 23 años tiene una historia detrás ya que Arrúa en sus inicios se destacó jugando al Futsal FIFA en Atlántida de Barrio Obrero. También se desempeñó con éxito en el fútbol de salón en la ciudad de Villeta.

Arrúa integró la Selección Villetana Categoría 17 años clasificando al Nacional de Villarrica, celebrado en 2014, donde fue el goleador del torneo logrando para el cuadro de la ciudad industrial el tercer lugar del certamen.

También defendió las camisetas del Inmaculada y del Norteño, donde fue gran atracción en las noches de fútbol de salón en Villeta. Con Norteño incluso se consagró campeón de la Divisional Nacional 2016 siendo gran figura y dándole a su equipo la clasificación al Sudamericano del 2017 disputado en Mercedes, Uruguay, donde no viajó debido a su vínculo con Nacional y su inminente debut en Primera.

Carlos Arrúa, un chico humilde que a fuerza de buenas actuaciones se fue ganando un lugar indiscutido en el onceno de Hernán Rodrigo López y que dentro de sus 7 goles en Primera División se destacan sus anotaciones a Cerro Porteño y Olimpia, los dos grandes del fútbol paraguayo.

Gol de Carlos Arrúa (Nacional) a Olimpia

Más contenido de esta sección
El portero de Olimpia completó este jueves el proceso legal y se convirtió en un paraguayo más.
Dirigentes deportivos solicitaron una nueva asamblea para que Robert Harrison sea reelecto como presidente de la APF.
Pablo Zeballos, uno de los goleadores históricos del fútbol paraguayo, fue tajante al opinar sobre Pablo Vegetti, delantero de Cerro Porteño.
Los memes coparon las redes sociales tras la victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño en el superclásico.
Cerro Porteño y Olimpia juegan este sábado el primer superclásico del año. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El experimentado Luis Cabral, futbolista con más partidos en la historia del fútbol paraguayo, seguirá jugando de manera profesional a sus 42 años.