24 ago 2026

Carlos Alcaraz inicia la defensa del título

Carlos Alcaraz inició la defensa del título del Barcelona Open-Trofeo Conde de Godó con una victoria por 6-3 y 6-1 ante el portugués Nuno Borges.

e36ab7cdf1b2018ec9ab8e3d36eb937ab755c51fw.jpg

Carlos Alcaraz, tenista español.

Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie y segunda raqueta mundial, tuvo un plácido estreno ante Borges (74), quien se defendió como pudo desde el fondo de la pista y sólo pudo romper una vez el saque a su adversario en todo el duelo.

El murciano, baja en Montecarlo por lesión, disputaba hoy en la pista Rafael Nadal del RCT Barcelona-1899 su primer partido de la gira europea de tierra y lo hizo con un tenis que fue de menos a más a medida que su juego fue cogiendo ritmo.

El portugués sólo fue por delante en el primer juego del primer set, que ganó con su saque. A partir de ahí, Alcaraz encadenó cinco juegos para colarse 5-1 y, tras ceder dos juegos seguidos, volver a romper el de su adversario para cerrar la primera manga por 6-3.

Más agresivo y certero con la derecha que el primer parcial, el exnúmero uno del mundo se disparó al inicio del segundo set (3-0). Y Borges solo pudo arañarle un juego más con su saque antes de ceder el segundo parcial por 6-1.

Carlos Alcaraz se medirá en octavos de final al ganador del duelo fratricida programado para el último turno de la pista central entre Roberto Bautista, decimotercer favorito, y Bernabé Zapata.

Más contenido de esta sección
El equipo de Trinidad se alzó con el título Metropolitano en la categoría 15 años.
Dos compromisos abren otra ronda de la competencia de básquetbol en la Primera División.
El Abierto de Estados Unidos de tenis pagará 5,5 millones de dólares a los ganadores de los cuadros masculino y femenino, el mayor premio en la historia de los ‘Grand Slams’, según anunció este jueves la organización.
La competencia se celebrará en Carmen del Paraná y Coronel Bogado, del 7 al 12 de septiembre.
El Santo se impuso por la cuarta fecha a Félix Pérez Cardozo y suma puntaje ideal.
La Cámara de Comercio Paraguayo-Británica (CCPB) llevó adelante la cuarta edición del British Open CCPB 2026, el sábado 8 de agosto, en Surubi’í, Club Centenario, con la participación de golfistas de diferentes categorías.