28 dic. 2025

Carlo Ancelotti: “Vamos a luchar por todo”

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que su equipo va a “luchar por todo” en la Champions League.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 14.23.32.jpeg

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

Foto: EFE

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que su equipo va a “luchar por todo” en la Champions League y reconoció que la conquista del décimo título continental para el conjunto blanco en Lisboa en 2014 es uno de los recuerdos más bonitos de su carrera.

“Es difícil decir que es favorito un equipo antes de empezar una competición. El Real Madrid va a competir como siempre ha hecho en esta competición. La ha ganado más veces que otros equipos y la idea es competir al máximo porque sabemos lo especial que es, pero competimos con equipos muy fuertes. Nosotros vamos a luchar por todo”, aseguró en rueda de prensa en San Siro.

Ancelotti está satisfecho con el rendimiento de su equipo en el inicio de temporada y espera un duelo complicado en el estreno europeo ante el Inter de Milán.

“El equipo está bien, pero mañana es otra historia, otra competición que ilusiona a todo el madridismo. Es un partido complicado, el Inter tiene la misma estructura del año pasado y nuevo entrenador, nuevos estímulos. Queremos controlar el partido y jugarlo bien”, dijo.

Para Ancelotti, la Champions League “es especial”, señaló que la ganó en dos ocasiones como jugador del Milan y como entrenador recordó la décima del Real Madrid. “La última ‘Champions’ que he ganado fue la décima y es un recuerdo muy particular en mi cabeza”, afirmó.

El técnico italiano es consciente de que para aspirar al título este curso, su equipo tendrá que ir puliendo errores defensivos: “Es posible defender mejor, trabajamos por ello. A veces el equipo se desequilibra, perdemos la posición. Tenemos que estar más posicionados con el balón para tener buen equilibrio cuando lo pierdes”.

Más contenido de esta sección
El Junior de Barranquilla hizo uso de la opción y compró el 60% del pase de Guillermo Paiva.
Julio Enciso hizo un balance de lo que fue la temporada 2025 a nivel personal.
Patrick Dorgu firmó su mejor partido con el Manchester United y se erigió como el gran protagonista del regreso a la senda de la victoria de su equipo, que derrotó 1-0 al Newcastle con un tanto y una actuación sobresaliente del jugador danés en el único encuentro del ‘Boxing Day’ que se disputó como manda la tradición: el día después de Navidad.
Tanto Olimpia como Cerro Porteño fueron confirmados como equipos que disputarán el torneo de verano Serie Río de la Plata, en Uruguay, desde el 10 al 23 de enero.
El delantero del París Saint-Germain Ousmane Dembélé acabó con la hegemonía de dos años consecutivos del nadador Léon Marchand en la lista del “campeón de campeones” con la que el diario L’Équipe designa al deportista francés del año.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha sido elegido por segundo año consecutivo como el mejor entrenador de selecciones masculinas del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).