19 sept. 2025

Carlo Ancelotti: “Vamos a luchar por todo”

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que su equipo va a “luchar por todo” en la Champions League.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 14.23.32.jpeg

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

Foto: EFE

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que su equipo va a “luchar por todo” en la Champions League y reconoció que la conquista del décimo título continental para el conjunto blanco en Lisboa en 2014 es uno de los recuerdos más bonitos de su carrera.

“Es difícil decir que es favorito un equipo antes de empezar una competición. El Real Madrid va a competir como siempre ha hecho en esta competición. La ha ganado más veces que otros equipos y la idea es competir al máximo porque sabemos lo especial que es, pero competimos con equipos muy fuertes. Nosotros vamos a luchar por todo”, aseguró en rueda de prensa en San Siro.

Ancelotti está satisfecho con el rendimiento de su equipo en el inicio de temporada y espera un duelo complicado en el estreno europeo ante el Inter de Milán.

“El equipo está bien, pero mañana es otra historia, otra competición que ilusiona a todo el madridismo. Es un partido complicado, el Inter tiene la misma estructura del año pasado y nuevo entrenador, nuevos estímulos. Queremos controlar el partido y jugarlo bien”, dijo.

Para Ancelotti, la Champions League “es especial”, señaló que la ganó en dos ocasiones como jugador del Milan y como entrenador recordó la décima del Real Madrid. “La última ‘Champions’ que he ganado fue la décima y es un recuerdo muy particular en mi cabeza”, afirmó.

El técnico italiano es consciente de que para aspirar al título este curso, su equipo tendrá que ir puliendo errores defensivos: “Es posible defender mejor, trabajamos por ello. A veces el equipo se desequilibra, perdemos la posición. Tenemos que estar más posicionados con el balón para tener buen equilibrio cuando lo pierdes”.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.