01 nov 2026

Carlo Ancelotti: “Me gusta ver jugar a mi equipo”

Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, sentenció que le “gusta ver jugar” a su equipo después de vencer al Athletic Club y llevarse así la Supercopa de España.

7a16852f9c3b97629389bffc0ee96d6c38889540.jpg

Carlo Ancelotti, entrenador italiano del Real Madrid.

Foto: EFE

“De los dos partidos que hemos jugado, salimos como el equipo que ha merecido el título. Hemos jugado dos partidos distintos, pero hemos hecho bien los dos Tenemos fuerza para luchar por todas las competiciones, la fuerza de este equipo es que tiene diferentes formas de jugar”, insistió el técnico italiano Carlos Ancelotti en rueda de prensa.

Según Ancelotti, el Real Madrid “durante 70 minutos controló bien la posesión” y tuvo “un buen control defensivo”. En este sentido, consideró que “el equipo hizo una muy buena salida desde atrás ante un equipo que presiona muy bien”.

Preguntado por si está cansado de ganar, lo negó. “La última vez que gané algo fue una Supercopa con el Bayern. Me gusta ganar porque es una satisfacción grande ver tanta gente contenta y a los jugadores felices”, explicó.

“Ganar es el final de tu trabajo. Es la demostración de tu trabajo a los de tu alrededor. Aunque puedes no ganar nada, como me pasó en el Nápoles o en el Everton, y hacer un gran trabajo”, opinó Ancelotti con la medalla de campeón de la Supercopa de España puesta en el cuello.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid se impuso este sábado en el Ciutat de Valencia al Levante gracias a los goles de Alejandro Grimaldo en el minuto 36 y de Giuliano Simeone en el 61, en un partido en el que fue superior y aprovechó sus ocasiones más claras y que le deja como provisional líder de LaLiga EA Sports española.
Rosario Central derrotó este viernes por 1-2 a Sarmiento en Junín en uno de los cuatro partidos que marcaron el inicio de la decimoquinta y penúltima jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El exfutbolista brasileño Ricardo Kaká consideró “justa” y “acertada” la elección de Harry Kane como ganador del Balón de Oro y argumentó que Kylian Mbappé “no ganó mucho” con el Real Madrid y que Lamine Yamal “no fue tan determinante como se esperaba”.
No hubo rotación este viernes en el París Saint-Germain para Achraf Hakimi, que marcó la diferencia para promover, culminar y sentenciar la remontada del líder y vigente campeón contra el último, Le Havre, al que doblegó con tres goles y una asistencia del lateral marroquí (1-5).
La selección argentina de fútbol jugará el 13 de noviembre ante Uruguay en el estadio ‘La Bombonera’ de Buenos Aires y el 17 de ese mes ante Costa Rica en el Mario Kempes de Córdoba, según informó este viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en referencia a la próxima doble fecha de amistosos FIFA.
Jean Fernandes, actualmente en América de Cali, tiene todo acordado con su nuevo club para el 2027.