04 dic. 2025

Carlo Ancelotti: “Es una señal muy buena de la plantilla”

Carlo Ancelotti ensalzó de la goleada contra el Mallorca (6-1) el hecho de que jugadores con menos minutos hasta la fecha hayan cuajado un gran encuentro.

7a950249f03eb24cf7d46bdd812353bded032694.jpg

Carlo Ancelotti, entrenador de Real Madrid.

Foto: EFE

“Como te he dicho muchas veces, tenemos un buen mix entre experiencia y juventud (…) La calidad de los jóvenes es muy alta. Lo han mostrado hoy, pero no tenemos que olvidar que la experiencia tiene un componente muy importante en el fútbol. Me gustó el hecho de jugadores que están jugando poco están listos, como Asensio, Isco, Jovic… es una señal muy buena de la plantilla”, declaró Carlo Ancelotti en rueda de prensa.

“Creo que el futuro del Madrid está asegurado con estos jugadores. Con Valverde, Camavinga, Blanco…, el presente con Kroos, Modric y Casemiro también; el mediocampo es muy fuerte en todos los sentidos”, añadió sobre el relevo generacional de los jugadores en el centro del terreno de juego.

“Pongo mi experiencia al equipo. Le doy todo lo que puedo, como experiencia, confianza… tengo la suerte de entrenar a un equipo valiente, con mucha calidad, que aprende rápido”, comentó sobre su sello en el equipo tras sus primeros seis encuentros oficiales.

El primer nombre propio fue Marco Asensio, del que espera que siga dando este nivel en futuros partidos.

“Lo hizo muy bien. Ponerle en esta posición puede dañar mucho al equipo contrario porque entre líneas tiene mucha calidad y si recibe el balón ahí combina muy bien y chuta muy bien. Ojalá vamos a encontrarnos otro caso la próxima semana y que marque tres goles también”, dijo.

Un Asensio al que le cambió de posición, pasando del extremo al volante en el centro del campo.

“Esta es la posición, aunque a veces puede ser que si empujamos con el lateral él puede jugar más por fuera en el aspecto defensivo, pero con el balón siempre la misma posición; a él le gusta porque cuando entra por dentro tiene el balón en su pierna izquierda y es muy peligroso”, analizó.

Por último, ensalzó a Benzema más allá de los goles, y también al serbio Luka Jovic, el suplente del galo.

“Claramente, en este momento está muy bien. Pensar que ha marcado ocho goles puede olvidar que está jugando muy bien con el equipo, retrasándose, asistiendo… no solo marca gol, es un delantero completo. El día que esté cansado vamos a meter a Jovic que, para mí, lo está haciendo muy bien; tiene una competencia muy complicada, pero lo poco que está jugando lo está haciendo bien”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.