23 dic. 2025

Carlo Ancelotti defiende su juego

Carlos Ancelotti, en la previa a la final de la Supercopa: “Estoy encantado de que el Real Madrid juegue a la contra”

9a4eb1122a41cfc7a411f5e8111d65a644002607.jpg

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

Foto: EFE

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que “está encantado de que el Real Madrid juegue a la contra” en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España que disputará este domingo a las 19.30h (18.30 GMT) ante el Athletic Club en el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí).

“Jugar a la contra no es sencillo. La contra del Madrid contra el Barcelona no era de un pase, sino de cuatro o cinco pases rasos con muchos jugadores dentro. En el tercer gol, tuvimos seis jugadores dentro del área”, quiso reivindicar el técnico italiano, un poco molesto por algunas críticas recibidas por la forma de jugar del equipo blanco en el clásico.

La semifinal ante el Barcelona se decidió en la prórroga, lo que comportó que el Real Madrid llegue a la final con 120 minutos en las piernas. “El equipo ha recuperado bien, ayer entrenamos y creo que no tenemos problemas en el aspecto físico. Tan solo tenemos dos dudas, Alaba y Asensio, tenemos que evaluarlos en el entrenamiento de la tarde”, explicó Ancelotti.

De todas maneras, puntualizó que “nunca” ha tomado “riesgos con un jugador que no está bien”. Así, “si no están bien jugarán otros jugadores, Nacho lo hizo muy bien ante el Barcelona”.

Respecto al partido que se puede encontrar ante el Athletic, el entrenador italiano recordó que los recientes encuentros de Liga “fueron muy igualados, tanto en Bilbao como en Madrid, igual que lo va a ser mañana”. Según Ancelotti, “el Athletic tiene muchos registros y hay que tenerlos en cuenta todos”.

En este sentido, no tuvo ningún reparo en admitir que “el plan va a ser distinto al de la semifinal porque el Athletic tiene diferentes registros que los del Barcelona”.

Preguntado por si al equipo le ha afectado anímicamente el positivo por covid de Dani Carvajal de ayer jueves, Ancelotti explicó que están acostumbrados: “Pasa en nuestra familia, en el trabajo_lo siento por Carvajal porque había jugado un buen partido después de regresar. El jugador está bien, tan solo tiene un poco de catarro y nada más, se encuentra bien físicamente”.

Más contenido de esta sección
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.