13 jun. 2026

Carlo Ancelotti confirma rotaciones, pero no con Vinicius

Carlo Ancelotti, técnico de Real Madrid, admitió que está valorando hacer “algunos cambios” para medirse a Mallorca pero dejó entrever que no tocará a Vinicius.

PicsArt_09-21-01.11.47.jpg

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

Foto: EFE

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, admitió que está valorando hacer “algunos cambios” en su equipo titular para medirse al Mallorca, este miércoles en liga, en el estadio Santiago Bernabéu, pero dejó entrever que no afectarán al brasileño Vinicius Junior, a quien con 20 años le ve preparado para aguantar la carga de partidos que recibe.

“Tengo que evaluar la condición de los jugadores, si han recuperado bien. Estoy pensando en hacer algunos cambios, veré el entrenamiento y tomaré decisiones; pero está claro que algunos cambios vamos a preparar”, aseguró en rueda de prensa.

En esas novedades no entiende Ancelotti que entre a dar descanso a Vinicius, jugador en racha con cinco goles y una asistencia en las cinco jornadas ligueras disputadas.

“Es difícil decirlo, un jugador que está enchufado en este momento es difícil que no juegue si no hay un problema de cansancio grande. Tiene 20 años, creo que puede jugar dos partidos seguidos”, manifestó.

Para Ancelotti el crecimiento de Vinicius se habría dado igualmente si el Real Madrid hubiese logrado el fichaje del deseado Kylian Mbappé.

“Creo que a Vinicius le va bien porque tiene más madurez, más confianza y está mostrando toda su calidad. Si llegaba otro jugador habría pasado lo mismo. No cambiaría nada”, opinó.

Ante el Mallorca llegarán minutos para jugadores que Ancelotti ve molestos, como Marco Asensio, Isco Alarcón o Luka Jovic, y es como desea el técnico italiano que estén por la falta de continuidad.

“Todos los jugadores saben como pienso, hacer una alineación es muy complicado. Asensio puede ser que no esté contento, es bastante normal, lo anormal es un jugador que no juega que esté contento”, dijo.

“Si Asensio, Isco o Jovic no están contentos me parece bien. Asensio se entrena bien y me gusta, Isco y Jovic también. Más problemas para mí significa más intensidad en el entrenamiento. Si están enchufados van a tener minutos. Jovic ha jugado diez ante el Valencia y fue muy importante, como Isco que cambió la dinámica del partido. Es lo que necesitamos. Tener jugadores que no están contentos, no me gusta que lo estén si no juegan”, añadió.

Más contenido de esta sección
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.