Dvo. Capiatá

Capiatá logra un agónico triunfo en Dos Bocas

Deportivo Capiatá jugó mejor, estuvo cerca de ceder un injusto empate ante Guaraní, pero consiguió el triunfo en los últimos minutos del partido que dio cierre a la fecha 5 del Apertura. 

Deportivo Capiatá dio la nota al vencer in extremis por 1-2 a Guaraní, en Dos Bocas, por la fecha 5 del torneo Apertura 2019. El ex legendario Cristian Sosa abrió el marcador sobre los 66', Guillermo Benítez puso el 1-1 transitorio a los 80’ y cuando el lance pasaba por su tercer minuto de adición Isidro Saldívar desequilibró definitivamente el choque.

EL PARTIDO. Guaraní llegaba al lance con ambición de alcanzar la punta, pero enfrente se encontró con un duro rival que no dio muchas chances y por el contrario demandó las intervenciones del portero legendario Víctor Centurión.

Una volea dentro del área y luego un disparo sorpresivo de Gustavo Noguera fueron algunas de las situaciones capiateñas que estuvieron cerca de la apertura. El local intentó responder, pero solo con un cabezazo sin potencia de Rodney Redes que no logró inquietar a Joel Silva.

Sobre los 38 minutos Capiatá tuvo la más clara con una chilena del Loco Pérez que fue desviada espectacularmente por el golero Centurión. La acción siguió tras el rebote, donde Samuel Cáceres consiguió marcar, pero el tanto no fue válido por una posición adelantada del futbolista capiateño.

En el complemento Guaraní mostró una insinuación de entrada con un disparo a puerta, pero tras el remate el equipo de Gustavo Florentín volvió a opacarse y a seguir el mismo ritmo del primer tiempo.

POLÉMICA. En una jugada Samuel Cáceres despejó un balón del área con una chilena, pero también terminó impactando peligrosamente a Marcelo González de Guaraní. El juez del partido, Óscar Velázquez, no determinó sanción.

Capiatá ya había hecho méritos suficientes para estar arriba y Cristian Sosa, que apareció dentro del área sobre los 66’ para aprovechar una peinada de Pérez, sacó un sorpresivo disparo que dejó sin reacción a Centurión y así puso algo de justicia al marcador en el Rogelio Livieres.

Con la desventaja, el Indio fue al frente sin muchas ideas y claridad hasta que en una jugada casi fortuita Guillermo Benítez convirtió la igualdad. La acción parecía diluirse primero tras una pifia de Rodolfo Gamarra, pero éste logró mandar la pelota al corazón del área donde estaba Benítez quien conectó y estableció la paridad en los 80’.

Los minutos finales tuvieron algo dramatismo para la visita con la expulsión por doble amarilla de Hugo Espínola. Sin embargo, en el minuto 93', Isidro Saldívar consiguió cerrar en el segundo poste tras una buena contra y así estableció el 1-2 final. ¡Golpazo Capiateño en la Toldería!

Dejá tu comentario