Dvo. Capiatá

Capiatá lo gana sobre el final y avanza a semifinales

Deportivo Capiatá tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar al Cristóbal Colón de Ñemby e instalarse en semifinales de la Copa Paraguay 2019.

El Deportivo Capiatá instaló este miércoles su nombre en las semifinales del torneo integración de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la Copa Paraguay, al derrotar por 3-1 al Cristóbal Colón de Ñemby en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá.

El elenco ñembyense sorprendió tempraneramente con un golazo a los 12 minutos. Juan Aníbal Roa recibió una pelota fuera del área grande y sacudió un tremendo zurdazo que se metió al ángulo superior izquierdo del arco rival, para el 1-0 a favor de Colón.

El Auriazul reaccionó y lo empató a los 34 minutos a través del experimentado volante Luis Cáceres, que aprovechó un par de rebotes en el área chica para mandarla a guardar y decretar la paridad 1-1, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el juego fue parejo hasta los 62 minutos, momento en que se fue expulsado con tarjeta roja directa el jugador de Colón Carlos Duarte, dejando a su equipo con 10 hombras.

Con un jugador más en el terreno de juego, el Depor lo buscó con todo y sobre el final tuvo su recompensa: a los 91’, Ángel Martínez ensayó un disparo rasante que superó la resistencia del golero rival y se convirtió en el 2-1.

Tres minutos después, tras un contragolpe perfecto, Juan Acosta apareció para liquidar la historia y sentenciar el triunfo por 3-1 del Depor.

Capiatá se suma así a los semifinalistas Libertad y Sol de América. El último clasificado saldrá del choque entre Guaraní y Deportivo Santaní.

Dejá tu comentario