05 jun. 2025

Cantero se proyecta como lateral y también de volante

El zurdo Alexis Cantero abrió el abanico de posibilidades para que el entrenador Francisco Arce pueda contar con él en el onceno de Guaraní.

Alexis Cantero_55565687.jpg

En juego. Alexis Cantero busca seguir siendo titular.

“En las inferiores casi siempre jugué de lateral, también supe jugar de extremo, me gustan las dos posiciones, aunque el entrenador normalmente me usa como lateral”, detalló Cantero en charla con los medios de prensa.

En la previa al debut en la Copa Paraguay ante Sport Unión de Paraguarí por la tercera fase, hoy a las 19:00 en Dos Bocas, Cantero fue rotundo: “Nuestra mente es salir campeones en todos los torneos que jugamos, no hay otro objetivo”.

Buenos números. Guaraní es el primer campeón de la Copa Paraguay. Además, el Aurinegro tiene el vicecampeonato de la edición 2019 y en total en esta competencia disputó 18 juegos, con 10 victorias, 6 empates y 2 derrotas, con 32 goles a favor y 17 en contra.

También tiene una de las máximas goleadas en la competencia, el 14-0 que le propinó al Valois Rivarola de la Primera C en la edición pasada por los 16avos de final.

Será la segunda vez que el Legendario mide a equipos de la UFI en esta Copa; en el 2019 venció a Sol de América de Juan Manuel Frutos (5-0), por octavos de final.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.