06 may. 2025

Camiseta autografiada de Lionel Messi recauda 59 mil dólares

Una camiseta autografiada por Lionel Messi recaudó 11 millones de pesos (59.000 dólares) en una gala benéfica a favor de un hospital de niños.

8837c0bc664cdbf6a1608e6cfca880eac46f4779.jpg

Lionel Messi, capitán de Argentina.

Foto: EFE

Una camiseta autografiada por el argentino Lionel Messi, que le fue regalada a la actriz y presentadora de televisión Mirtha Legrand, un mes y medio después del título mundial, recaudó este martes 11 millones de pesos (59.000 dólares) en una gala benéfica a favor de un hospital de niños.

Según le dijeron a EFE portavoces de la fundación organizadora, el remate se cerró a las 02.00 horas (05.00 GMT) a favor de la empresa Norgreen, de productos farmacéuticos, radicada en el parque industrial de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

La subasta de la camiseta, que comenzó con una base de 500 mil pesos (2.700 dólares), se hizo en la XXIII Cena de Gala Solidaria de FUNDAMI a beneficio del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti, de la ciudad de Mar del Plata, a unos 400 kilómetros de la capital argentina.

La iniciativa de la subasta fue de Legrand, de 95 años, madrina honoraria de la fundación, quien contó a los medios que recibió la camiseta tras conversar con la madre de Messi, Celia Cuccittini, admiradora de la diva argentina.

El remate mostró que los argentinos sostienen la alegría colectiva de haber ganado el pasado 18 de diciembre el Mundial de Qatar 2022 y el amor y la admiración que profesan por Messi.

Legrand estuvo presente en la gala que reunió a unas 250 personas, que pagaron entre 30 mil a 50 mil pesos (162 a 270 dólares) para asistir, según los organizadores.

En la tradicional gala de beneficencia también se subastó un sombrero de la colección del cantante Abel Pintos, firmado, por 200 mil pesos (1.072 dólares), y se sorteó un viaje a Europa.

Lo que se recolectó en la gala -27 millones de pesos y 20 mil dólares (164 726 dólares)- se destinará a la rehabilitación de la residencia de madres y el área de kinesiología y terapia ocupacional del hospital.

Más contenido de esta sección
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.