26 oct. 2025

Camino al cuarto campeón

Ayer, se realizó el sorteo de la fase 3 de la Copa Paraguay, instancia en la que entrarán en competencia los 12 equipos de la Primera División.

UHDEP20220716-053b,ph01_32703_35739573.jpg

Campeón vigente. Olimpia levantó la Copa Paraguay en 2021.

Un total de 32 clubes disputarán esta fase, en búsqueda del cuarto campeón de la Copa de Todos (Guaraní 2018, Libertad 2019 y Olimpia 2021).

El Franjeado, monarca vigente, enfrentará al Sport Colonial de la Primera C, que viene de eliminar al Pastoreo FC de la División Intermedia.

Libertad, campeón en 2019, tendrá su estreno ante San Lorenzo, el actual puntero de la División Intermedia y que viene de dejar fuera a Olimpia de la ciudad de Itá.

Mientras que el campeón de la primera edición, Guaraní, será rival de Cristóbal Colón JAS.

Cerro Porteño, por su parte, debutará ante el vencedor del duelo entre Valois Rivarola y Rubio Ñu, a disputarse el próximo 20 de julio en La Arboleda, en la semana final de la segunda fase de la Copa Paraguay.

Más contenido de esta sección
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.