25 abr. 2024

Caminata en honor al primer medallista de oro

La caminata en honor al ex atleta Juan Alberto Duarte, más conocido como Juancho, el primer medallista de oro, se llevará el martes 6 de septiembre.

juan alberto acosta en d10.jpg

Juan Alberto Acosta, primer medallista de oro.

Foto: Gentileza

El martes 6 de septiembre, desde las 9:30 de la mañana, se llevará a cabo una caminata en honor al ex atleta Juan Alberto Duarte, mejor conocido como Juancho, en conmemoración de los 35 años de la obtención de la primera medalla oro para Paraguay en la Olimpiadas Especiales 1987 (Indiana, EEUU).

La caminata simbólica partirá desde frente al Club 12 de Octubre de Santo Domingo (con un recorrido de 2 cuadras), alcanzando a Juancho para el ingreso al DENIDE, donde tendrá lugar el acto honorífico y de reconocimiento.

En su ingreso, Juancho será acompañado por Rodolfo Jara, usuario del DENIDE e integrante de la Selección Paraguaya que recientemente fue vicecampeón en el Mundial de Fútbol Unificado disputado en Detroit (EEUU).

Juan Alberto Duarte es el primer medallista de oro para Paraguay, tras su participación y victoria en las Olimpiadas Especiales de Indiana, donde alcanzó el primer lugar en los 3.000 metros llanos, trayendo el primer oro olímpico al país.

Duarte nació un 7 de agosto de 1957, y al día de hoy cuenta con 65 años. A sus 17 años inició las prácticas como atleta, realizando su entrenamiento físico en el Parque Caballero. El 28 de julio de 1987 viajó a Indiana, Estados Unidos, representando a Paraguay con otros 10 atletas, en el Mundial de Olimpiadas Especiales.

Actualmente es profesor de Educación Física en el DENIDE, acompañando a jóvenes en su preparación física en diferentes modalidades deportivas.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.