Otros Deportes

Caminata en honor al primer medallista de oro

La caminata en honor al ex atleta Juan Alberto Duarte, más conocido como Juancho, el primer medallista de oro, se llevará el martes 6 de septiembre.

El martes 6 de septiembre, desde las 9:30 de la mañana, se llevará a cabo una caminata en honor al ex atleta Juan Alberto Duarte, mejor conocido como Juancho, en conmemoración de los 35 años de la obtención de la primera medalla oro para Paraguay en la Olimpiadas Especiales 1987 (Indiana, EEUU).

La caminata simbólica partirá desde frente al Club 12 de Octubre de Santo Domingo (con un recorrido de 2 cuadras), alcanzando a Juancho para el ingreso al DENIDE, donde tendrá lugar el acto honorífico y de reconocimiento.

En su ingreso, Juancho será acompañado por Rodolfo Jara, usuario del DENIDE e integrante de la Selección Paraguaya que recientemente fue vicecampeón en el Mundial de Fútbol Unificado disputado en Detroit (EEUU).

Juan Alberto Duarte es el primer medallista de oro para Paraguay, tras su participación y victoria en las Olimpiadas Especiales de Indiana, donde alcanzó el primer lugar en los 3.000 metros llanos, trayendo el primer oro olímpico al país.

Duarte nació un 7 de agosto de 1957, y al día de hoy cuenta con 65 años. A sus 17 años inició las prácticas como atleta, realizando su entrenamiento físico en el Parque Caballero. El 28 de julio de 1987 viajó a Indiana, Estados Unidos, representando a Paraguay con otros 10 atletas, en el Mundial de Olimpiadas Especiales.

Actualmente es profesor de Educación Física en el DENIDE, acompañando a jóvenes en su preparación física en diferentes modalidades deportivas.

Dejá tu comentario