Otros Deportes

Camila Pirelli: "Di todo lo que tenía"

Camila Pirelli aseguró que "dio todo lo que tenía por Paraguay" en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Camila Pirelli quedó novena en la quinta serie de la prueba de cien metros con vallas en su soñado debut en unos Juegos Olímpicos. La atleta paraguaya registró su mejor marca personal de la temporada con 13.98.

En esta prueba, la Pantera Guaraní tiene récord nacional de mayores de nuestro país, con un tiempo de 13.40 segundos, un récord que seguirá vigente tras su actuación en Tokio.

La pandemia de Covid-19, algunas lesiones y los cambios de entrenadores hicieron que su preparación no se produzca en las mejores condiciones para la máxima competición olímpica del mundo.

No obstante, Camila se mostró satisfecha por su rendimiento. “Di todo lo que tenía, hubiese querido correr mejor, hacer una marca más baja, pero era lo que tenía en este momento. Estuve bien hasta la octava valla, la nueve y la diez sentí que terminó pila”, dijo al final de la carrera.

“No tuvimos mucho tiempo de trabajar la resistencia y velocidad. La técnica bien, la salida súper bien. Sentí que salí hasta la primera valla con ellas, después se fueron. Cabe destacar que ellas son vallistas desde hace años y yo soy vallista hace un mes y medio”, agregó.

Emocionada por representar a Paraguay en la justa deportiva más importante para una atleta de su estirpe, Pirelli aseguró que se esforzó hasta el cabello por Paraguay.

“Lo más emocionante era haber participado. Me sentí muy bien, porque dejé todo en la pista, si bien ahora parece que no es suficiente, era todo lo que tenía. Me dolió hasta el cabello de tanto que me esforcé por Paraguay y por hacerme notar”, sentenció en un video publicado por el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Dejá tu comentario