19 jun. 2025

Camila Pirelli: “Di todo lo que tenía”

Camila Pirelli aseguró que “dio todo lo que tenía por Paraguay” en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

camila pirelli.jpg

Camila Pirelli cumple el sueño de correr en unos Juegos Olímpicos.

Foto: Gentileza

Camila Pirelli quedó novena en la quinta serie de la prueba de cien metros con vallas en su soñado debut en unos Juegos Olímpicos. La atleta paraguaya registró su mejor marca personal de la temporada con 13.98.

En esta prueba, la Pantera Guaraní tiene récord nacional de mayores de nuestro país, con un tiempo de 13.40 segundos, un récord que seguirá vigente tras su actuación en Tokio.

La pandemia de Covid-19, algunas lesiones y los cambios de entrenadores hicieron que su preparación no se produzca en las mejores condiciones para la máxima competición olímpica del mundo.

No obstante, Camila se mostró satisfecha por su rendimiento. “Di todo lo que tenía, hubiese querido correr mejor, hacer una marca más baja, pero era lo que tenía en este momento. Estuve bien hasta la octava valla, la nueve y la diez sentí que terminó pila”, dijo al final de la carrera.

“No tuvimos mucho tiempo de trabajar la resistencia y velocidad. La técnica bien, la salida súper bien. Sentí que salí hasta la primera valla con ellas, después se fueron. Cabe destacar que ellas son vallistas desde hace años y yo soy vallista hace un mes y medio”, agregó.

Emocionada por representar a Paraguay en la justa deportiva más importante para una atleta de su estirpe, Pirelli aseguró que se esforzó hasta el cabello por Paraguay.

“Lo más emocionante era haber participado. Me sentí muy bien, porque dejé todo en la pista, si bien ahora parece que no es suficiente, era todo lo que tenía. Me dolió hasta el cabello de tanto que me esforcé por Paraguay y por hacerme notar”, sentenció en un video publicado por el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó que el Campeonato Mundial de Rally 2025 será una oportunidad para que el mundo descubra el potencial del país, que calificó como el “tesoro mejor guardado de Sudamérica”, en un mensaje a propósito del lanzamiento de la guía oficial de la competencia y la presentación de un canal en la aplicación Sportity.
Atenas venció a José Meza en la apertura de la fecha 3 de la Copa de Oro de fútbol de salón.
El italiano Matteo Doretto, piloto de 21 años, falleció en un accidente de rally durante los test previos a la competición de Polonia.
Paraguay será sede de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales con 4000 atletas en competencia.
Este martes se realiza la largada simbólica del 36° Gran Premio del Paraguay, que se disputará en homenaje al 40° Aniversario del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP).
Impacto Lucha realizó su conferencia de prensa de lanzamiento y anunció su primer evento: Insurrección.