09 nov. 2025

Cambio de escenario en la Libertadores

La plantilla de Libertad entrenó en su complejo de la ciudad de Luque, ante la atenta mirada su DT Gustavo Morínigo, con miras a Cerro Porteño rival de la fecha 3 del Clausura.

Olfato. El Sebas  (c)  goleador no pudo marcar ante Sol.

Olfato. El Sebas (c) goleador no pudo marcar ante Sol.

El Guma que tuvo un traspié, por la fecha 2, ante Sol de América, perdió por 2-0, ya piensa en su próximo partido ante el campeón vigente Cerro Porteño, al que visitará en La Nueva Olla, en la continuidad del torneo.

Por otra parte, la Conmebol oficializó el cambio de escenario entre Libertad y Jorge Wilstermann, La Nueva Olla, sede que utilizó como local los tres partidos de fase de grupos de la Libertadores. En la previa, el Defensores del Chaco, había sido designado, por lo Libertad recibirá al equipo Aviador boliviano el miércoles 25 de noviembre, desde las 21:30, partido de ida de los Octavos de Final de la Conmebol Libertadores.

La revancha está prevista para el 2 de diciembre, también a las 21:30, en Cochabamba (Bolivia).

Más contenido de esta sección
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.
Libertad experimentó su primera derrota en el ciclo del entrenador Pablo Guiñazú, fue 1-0 ante el 2 de Mayo, en condición de local.
El plantel principal de Libertad realizó ayer su jornada de entrenamiento en el predio de Farmacenter, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora (ZN), con miras a su duelo ante el 2 de Mayo.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) señaló que el guardameta Rodrigo Morínigo resintió su lesión y seguirá con los trabajos de fisioterapia.