28 mar. 2024

Calendario de competencias de los Juegos Odesur

La organización de los Juegos Odesur socializó este lunes el calendario de las competencias, que pondrán a Paraguay en el centro de atención.

Faltan solamente cuatro días para el inicio oficial de los Juegos Odesur Asunción 2022.

Este lunes, la organización socializó en las redes sociales el calendario de competencias, que comenzarán el 1 de octubre con el patinaje skateboarding.

Al día siguiente, las justas ya son variadas: acuáticas (clavados – natación), triatlón, vela, bádminton, baloncesto 3X3, ciclismo MTB, ecuestre (adiestramiento), esgrima, fisicoculturismo, fútbol playa, levantamiento de pesas, patinaje (carrera), patinaje artístico, remo, tiro al arco, entre otros.

5312373-Libre-986451709_embed

Paraguay invirtió en estos juegos alrededor de 80 millones de dólares en 38 obras. En esta ocasión, nuestro país estará representado por más de 600 atletas, el doble de los que compitieron en 2018 en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en Bolivia.

Entre el 1 y el 15 de octubre, deportistas de los 15 países de la Organización Deportiva Suramericana, unos 7.000 atletas en total, competirán en 34 deportes y 53 modalidades (acuáticas, de registro y marca, arte competitivo, combate y de conjunto).

Además, el ajedrez estará como deporte de exhibición. En tanto, el pádel será el deporte invitado en esta ocasión.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.