14 dic. 2025

Cadiz resite ante el Real Madrid

Cádiz del paraguayo Santiago Arzamendia, en el banco de suplentes todo el partido, igualó ante el Real Madrid y continúa luchando por la permanencia.

60e50043ac85056b6533b55feaa52c338101af65.jpg

Cádiz y Real Madrid firmaron tablas en la Liga Española.

Foto: EFE

El Cádiz plantó cara al Real Madrid, campeón de liga por anticipado, y sumó un punto (1-1), pero sigue al borde del precipicio que lleva a Segunda y tendrá que jugarse la permanencia en la última jornada con el lastre de que no depende de sí mismo para salvarse.

Nada más comenzar el partido, el Real Madrid se adelantó con un gol de Mariano, que remató a placer bajo la portería local tras una gran jugada individual de Rodrygo (m.5).

El Real Madrid empujó hacia la meta del Cádiz sin pausa para buscar otro gol, que pudo llegar en una acción de Marco Asensio que detuvo el argentino Jeremías Conan Ledesma (m.11).

El Cádiz intentó preservar su portería con orden y concentración, pero el gol en contra y las noticias que llegaban desde Mallorca le pesaron como una losa.

El dominio ejercido por los pupilos de Carlo Ancelotti en el centro del campo desahogó el juego de ataque de los merengues.

Pero reaccionó el Cádiz en los últimos minuto del primer tiempo y, tras una gran parada de Lunin a tiro de Idrissi, empató con un disparo de Rubén Sobrino desde la frontal del área que desvió Militao (m.37).

Tras el descanso, el juego dinámico de los centrocampistas del Real Madrid bastó para que los acercamientos del equipo blanco al área del Cádiz comenzasen a fluir.

El Cádiz, sin embargo, pudo adelantarse en el minuto 60 con un penalti que cometió Lunin sobre Negredo, pero el portero ucraniano detuvo el lanzamiento del delantero centro del equipo amarillo.

Poco después el Cádiz pudo golpear a la contra por medio de Negredo, pero Lunin volvió a ganar la partida al delantero conjunto andaluz.

El portero ucraniano volvió a salvar al Real Madrid cinco minutos después con un paradón tras un remate de cabeza de Negredo, que no olvidará durante mucho tiempo al joven cancerbero del equipo blanco.

Ledesma tuvo que emplearse a fondo en un disparo de Asensio y en los últimos minutos el Real Madrid pisó el acelerador y cercó el área cadista, pero el equipo amarillo resistió y llega a la última jornada con la posibilidad de hacer realidad el sueño de la permanencia, aunque depende de terceros.

- Ficha técnica:

1 - Cádiz: Ledesma, Akapo (Carcelén, m.74), Luis Hernández, Fali, Espino; Alcaraz, Aléx Fernández (José Mari, m.71), Sobrino, Idrissi (Lozano, m.86); Negredo y Lucas Pérez.

1 – Real Madrid: Lunin; Vallejo (Carvajal, m.64), Militao, Nacho, Lucas Vázquez; Casemiro, Valverde (Ceballos, m.64), Kross; Rodrygo (Hazard, m.64), Mariano (Latasa, m.81) y Asensio.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Sobrino, Nacho, Hazard, Negredo, Alcaraz y Carcelén.

Goles: 0-1, M. 5: Mariano. 1-1, M. 37: Sobrino.

Incidencias: Partido de la jornada 37 disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 20.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.