07 jul. 2025

Cadiz resite ante el Real Madrid

Cádiz del paraguayo Santiago Arzamendia, en el banco de suplentes todo el partido, igualó ante el Real Madrid y continúa luchando por la permanencia.

60e50043ac85056b6533b55feaa52c338101af65.jpg

Cádiz y Real Madrid firmaron tablas en la Liga Española.

Foto: EFE

El Cádiz plantó cara al Real Madrid, campeón de liga por anticipado, y sumó un punto (1-1), pero sigue al borde del precipicio que lleva a Segunda y tendrá que jugarse la permanencia en la última jornada con el lastre de que no depende de sí mismo para salvarse.

Nada más comenzar el partido, el Real Madrid se adelantó con un gol de Mariano, que remató a placer bajo la portería local tras una gran jugada individual de Rodrygo (m.5).

El Real Madrid empujó hacia la meta del Cádiz sin pausa para buscar otro gol, que pudo llegar en una acción de Marco Asensio que detuvo el argentino Jeremías Conan Ledesma (m.11).

El Cádiz intentó preservar su portería con orden y concentración, pero el gol en contra y las noticias que llegaban desde Mallorca le pesaron como una losa.

El dominio ejercido por los pupilos de Carlo Ancelotti en el centro del campo desahogó el juego de ataque de los merengues.

Pero reaccionó el Cádiz en los últimos minuto del primer tiempo y, tras una gran parada de Lunin a tiro de Idrissi, empató con un disparo de Rubén Sobrino desde la frontal del área que desvió Militao (m.37).

Tras el descanso, el juego dinámico de los centrocampistas del Real Madrid bastó para que los acercamientos del equipo blanco al área del Cádiz comenzasen a fluir.

El Cádiz, sin embargo, pudo adelantarse en el minuto 60 con un penalti que cometió Lunin sobre Negredo, pero el portero ucraniano detuvo el lanzamiento del delantero centro del equipo amarillo.

Poco después el Cádiz pudo golpear a la contra por medio de Negredo, pero Lunin volvió a ganar la partida al delantero conjunto andaluz.

El portero ucraniano volvió a salvar al Real Madrid cinco minutos después con un paradón tras un remate de cabeza de Negredo, que no olvidará durante mucho tiempo al joven cancerbero del equipo blanco.

Ledesma tuvo que emplearse a fondo en un disparo de Asensio y en los últimos minutos el Real Madrid pisó el acelerador y cercó el área cadista, pero el equipo amarillo resistió y llega a la última jornada con la posibilidad de hacer realidad el sueño de la permanencia, aunque depende de terceros.

- Ficha técnica:

1 - Cádiz: Ledesma, Akapo (Carcelén, m.74), Luis Hernández, Fali, Espino; Alcaraz, Aléx Fernández (José Mari, m.71), Sobrino, Idrissi (Lozano, m.86); Negredo y Lucas Pérez.

1 – Real Madrid: Lunin; Vallejo (Carvajal, m.64), Militao, Nacho, Lucas Vázquez; Casemiro, Valverde (Ceballos, m.64), Kross; Rodrygo (Hazard, m.64), Mariano (Latasa, m.81) y Asensio.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Sobrino, Nacho, Hazard, Negredo, Alcaraz y Carcelén.

Goles: 0-1, M. 5: Mariano. 1-1, M. 37: Sobrino.

Incidencias: Partido de la jornada 37 disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 20.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Fluminense derrotó a Al Hilal y se metió en semifinales del Mundial de Clubes.
El internacional brasileño Philippe Coutinho renovó con el Vasco Da Gama de Brasil.
Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor del portugués Diogo Jota, fallecido en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, ha emergido frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield.
Los cuerpos de los hermanos futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, fallecidos en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en Zamora (España), llegaron anoche a la localidad de Gondomar (próxima a Oporto), donde está previsto su velatorio y entierro, según medios locales.
Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.
Peter Rufai, portero emblemático del fútbol nigeriano, príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos) que eligió dedicarse al balón antes que ser rey, falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.