31 dic. 2025

Cadiz resite ante el Real Madrid

Cádiz del paraguayo Santiago Arzamendia, en el banco de suplentes todo el partido, igualó ante el Real Madrid y continúa luchando por la permanencia.

60e50043ac85056b6533b55feaa52c338101af65.jpg

Cádiz y Real Madrid firmaron tablas en la Liga Española.

Foto: EFE

El Cádiz plantó cara al Real Madrid, campeón de liga por anticipado, y sumó un punto (1-1), pero sigue al borde del precipicio que lleva a Segunda y tendrá que jugarse la permanencia en la última jornada con el lastre de que no depende de sí mismo para salvarse.

Nada más comenzar el partido, el Real Madrid se adelantó con un gol de Mariano, que remató a placer bajo la portería local tras una gran jugada individual de Rodrygo (m.5).

El Real Madrid empujó hacia la meta del Cádiz sin pausa para buscar otro gol, que pudo llegar en una acción de Marco Asensio que detuvo el argentino Jeremías Conan Ledesma (m.11).

El Cádiz intentó preservar su portería con orden y concentración, pero el gol en contra y las noticias que llegaban desde Mallorca le pesaron como una losa.

El dominio ejercido por los pupilos de Carlo Ancelotti en el centro del campo desahogó el juego de ataque de los merengues.

Pero reaccionó el Cádiz en los últimos minuto del primer tiempo y, tras una gran parada de Lunin a tiro de Idrissi, empató con un disparo de Rubén Sobrino desde la frontal del área que desvió Militao (m.37).

Tras el descanso, el juego dinámico de los centrocampistas del Real Madrid bastó para que los acercamientos del equipo blanco al área del Cádiz comenzasen a fluir.

El Cádiz, sin embargo, pudo adelantarse en el minuto 60 con un penalti que cometió Lunin sobre Negredo, pero el portero ucraniano detuvo el lanzamiento del delantero centro del equipo amarillo.

Poco después el Cádiz pudo golpear a la contra por medio de Negredo, pero Lunin volvió a ganar la partida al delantero conjunto andaluz.

El portero ucraniano volvió a salvar al Real Madrid cinco minutos después con un paradón tras un remate de cabeza de Negredo, que no olvidará durante mucho tiempo al joven cancerbero del equipo blanco.

Ledesma tuvo que emplearse a fondo en un disparo de Asensio y en los últimos minutos el Real Madrid pisó el acelerador y cercó el área cadista, pero el equipo amarillo resistió y llega a la última jornada con la posibilidad de hacer realidad el sueño de la permanencia, aunque depende de terceros.

- Ficha técnica:

1 - Cádiz: Ledesma, Akapo (Carcelén, m.74), Luis Hernández, Fali, Espino; Alcaraz, Aléx Fernández (José Mari, m.71), Sobrino, Idrissi (Lozano, m.86); Negredo y Lucas Pérez.

1 – Real Madrid: Lunin; Vallejo (Carvajal, m.64), Militao, Nacho, Lucas Vázquez; Casemiro, Valverde (Ceballos, m.64), Kross; Rodrygo (Hazard, m.64), Mariano (Latasa, m.81) y Asensio.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Sobrino, Nacho, Hazard, Negredo, Alcaraz y Carcelén.

Goles: 0-1, M. 5: Mariano. 1-1, M. 37: Sobrino.

Incidencias: Partido de la jornada 37 disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 20.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.
La Justicia argentina ordenó este martes registros en las dos sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a operaciones comerciales en el exterior, informaron a EFE fuentes judiciales.
El brasileño Vinícius Junior reconoció tras un 2025 sin títulos en el Real Madrid que tienen “que mejorar” en el nuevo año, y en lo personal, admitió que sigue “aprendiendo mucho” en el club blanco.
El DT del Brighton Fabian Hürzeler destacó el trabajo que viene haciendo el paraguayo Diego Gómez.
Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este lunes el procesamiento de dos hermanas de Diego Armando Maradona, Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, como partícipes necesarias del delito de defraudación por administración fraudulenta de la marca comercial que lleva el nombre del astro argentino del fútbol.